Detectada la presencia de pulgas en el Juzgado de Guardia de Arrecife
El Juzgado Decano solicita medidas urgentes al Gobierno de Canarias para erradicar la plaga mientras que el servicio de guardia se traslada provisionalmente a otras dependencias
El Juzgado Decano de Arrecife ha comunicado al Gobierno de Canarias la detección de pulgas en las instalaciones del Juzgado de Guardia, solicitando la adopción urgente de medidas para su erradicación.
Según el acuerdo firmado por el magistrado juez decano, Adalberto de la Cruz Correa, el incidente fue notificado inicialmente por el Juzgado de Instrucción número dos de Arrecife, en funciones de guardia.
La incidencia ha sido comunicada tanto por vía telefónica como electrónica al Gobierno autonómico, a fin de activar una intervención técnica inmediata.
Ante esta situación, el juez decano ha reiterado la petición de una actuación urgente y ha solicitado al Gobierno de Canarias que informe por correo electrónico sobre las medidas a adoptar, su calendario de aplicación y si fuera necesaria alguna actuación adicional.
Mientras se resuelve la incidencia, se autorizó a los Juzgados de Instrucción número dos y tres a prestar el servicio de guardia desde sus propias dependencias.
Asimismo, se han colocado carteles informativos en el mostrador del Juzgado de Guardia para indicar a la ciudadanía y a los profesionales la nueva ubicación provisional del servicio.
El acuerdo ha sido comunicado al Gobierno de Canarias, a los juzgados de Instrucción de Arrecife, al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al Ministerio Fiscal, a la Secretaría de Coordinación Provincial, así como a los servicios de prevención de riesgos laborales del Gobierno de Canarias, del Consejo General del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia.

















Comentarios
1 RASCA Jue, 10/07/2025 - 15:49
Añadir nuevo comentario