El caso parte de una denuncia de San Borondón

Destituido el miembro de Protección Civil Yaiza investigado por falsear el carné

Documento remitido a los medios tras la denuncia de San Borondón.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 06/04/2016 - 06:46

El Ayuntamiento de Yaiza ha indicado que desde el miércoles de la semana pasada procedió a cesar en sus responsabilidades al voluntario investigado por la Guardia Civil por conducir careciendo de carné y presentar un documento supuestamente falseado.

El cese se produjo “una vez que se informa por parte de la Dirección de Tráfico” que Natanael Cabrera Suárez “carecía del carné de conducir”.

La organización política San Borndón fue quien denunció el caso el pasado mes de marzo, asegurando que hacía uso de vehículos municipales sin permiso de conducir. Se destacó entonces que existía un informe de la Policía Local que avalaba su denuncia.

Sin embargo, el 15 de marzo el Ayuntamiento trasladó un comunicado en el que la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, decía que respetaba “la decisión del voluntario de Protección Civil afectado de emprender acciones legales oportunas para demostrar que el denunciante”, en referencia a Juan Monzón, portavoz de San Borondón, “falta a la verdad”.

Entonces, el Ayuntamiento de Yaiza indicaba que el voluntario le había indicado que tenía el “carné de conducir en vigor” y, además, remitió un documento de conducir escaneado.

Ahora, el Consistorio sureño señala que, un día después, “se requirió al voluntario para que aportase en un plazo máximo de cinco días el original del permiso de circulación de vehículos vigente y el certificado de la Jefatura Provincial de Tráfico que acreditase la obtención del mismo, hecho que nunca se produjo”.

En este sentido, el Ayuntamiento resalta que “incluso antes de este requerimiento se le ordenó, de forma preventiva, que se abstuviese de conducir vehículo alguno hasta que se aclarara dicho expediente”.

El Ayuntamiento asegura en un comunicado que “colabora de forma activa con la investigación que está realizando la Guardia Civil aportando toda la documentación que en su momento facilitó dicho voluntario a fin de que se pueda esclarecer por parte de la autoridad competente si el afectado ha cometido algún tipo de irregularidad”.

Además, el Consistorio precisa que “esta persona realizaba tareas de forma voluntaria y sin remuneración económica como es el caso de todos los integrantes de Protección Civil de Yaiza”.

Comentarios

Al final se destapó la perdiz!! Con qué facilidad se engaña a una institución! una cosa tan fácil de comprobar como la existencia de un permiso de conducir, no me quiero imaginar que ocurrirá en otros temas! Ahora entendemos aquello de que nos faltaba un papelito y era todo un planeamiento el que no cuadraba!

Añadir nuevo comentario