Para darles de cenar

Despedida de un albergue de Tenerife por llevarse queso y tres panes para sus hijas

Jennifer Jiménez 3 COMENTARIOS 01/04/2016 - 06:53

Una trabajadora del servicio de comedor del Centro Municipal de Acogida de Santa Cruz de Tenerife ha sido despedida por llevarse "150 gramos de queso gouda de la cámara de refrigeración y tres panes de 60 gramos del almacén". Así se detalla en la carta de despido que se le entregó este miércoles 30 de marzo. Yurena Martín, de 34 años, tiene dos hijas menores y disponía hasta entonces de un salario de 400 euros, que no le alcanza para llegar a fin de mes.

"Esa noche tenía la nevera vacía", afirma esta madre, que explica que cogió esta cantidad de comida para poder dar de cenar a las niñas, de 8 y 11 años y que viven a su cargo en un centro okupa de la ciudad. Martín lleva siete años esperando por una vivienda de protección oficial y ante la falta de ayudas ha tenido que quedarse en este edificio, propiedad de un banco. De hecho, la familia es una de las afectadas por el desmantelamiento de principios de mes de una serie de chabolas que se encontraban en la capital tinerfeña, contiguas al Pabellón Pancho Camurria.

Según la carta de despido de la empresa concesionaria del servicio de comedor de este albergue municipal, la joven se llevó el 11 de marzo en su bolso estas cantidades de comida y fue vista por una compañera. En la misiva se detalla que esta trabajadora lo contó a su encargado por miedo a represalias si se percataban de que no había alimentos suficientes en el desayuno del siguiente día y pudiera resultar acusada de este incidente.

Días más tarde de este hecho, según la carta de despido, Martín mantuvo una reunión con el encargado de la empresa en este centro municipal en la que reconoció los hechos. No obstante, la trabajadora insiste en que su superior era consciente de la difícil situación económica por la que ella estaba pasando, por lo que en otras ocasiones le había permitido llevarse algún bocadillo para las niñas. Por este motivo, lamenta sorprendida que ahora se le acuse de esta falta y se le despida por ello.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Comentarios

sin palabras
Eso es robar. Lo mismo que hace rato y demás gente. Y está mal. Si no tiene para comer que lo pida. Me parece un poco excesivo el despido pero seguro que hay algo más en su actitud que lo justifica. La demagogia barata que dirán todos ahora no me vale. Que otros también roben tampoco me vale. Robó. Eso es todo.
Comprar el ·robo de un pan y queso·, con el blanqueo de millones de euros de políticos ladrones, es alucinante, pero estamos en España y poco o nada más se le puede pedir a su población sumisa. Alucino.

Añadir nuevo comentario