NC critica la “mala imagen”

Denuncian el aumento de contenedores de reciclaje que “rebosan” en Arrecife

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 26/12/2014 - 06:38

Nueva Canarias (NC) ha criticado que se requiera a los arrecifeños un esfuerzo en el reciclado de basura “mientras los contenedores para este fin se encuentran a rebosar, llenos de bolsas y envases de plástico que ni se recogen, ni se reciclan”. La competencia es del Cabildo de Lanzarote.

Desde Nueva Canarias denuncian que “en época navideña, cuando más consumo hay en los comercios y más cartones se desechan en los hogares conejeros, un servicio que debería estar continuamente en condiciones idóneas para su uso por los miles de ciudadanos de Arrecife no funcione y ofrezca esta mala imagen al municipio”.

Los vecinos afectados alegan que pasan “varias semanas y nadie se preocupa por su recogida”, por lo que Nueva Canarias considera que “no tiene sentido gastarse tanto dinero en campañas sobre reciclado si después quien se tiene que preocupar de recoger la basura no lo  hace”.

Desde Nueva Canarias exigen “el cumplimiento de los servicios de la empresa de limpieza contratada en el reciclaje y el buen funcionamiento de la misma, para que Arrecife deje de dar la imagen de una ciudad tercermundista”.

“Este servicio de recogida”, asegura Nueva Canarias, “es responsabilidad directa del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés,  quien sintiéndose más tranquilo decidió en su momento llevar él directamente la gestión  de la  consejería de residuos, quitándosela  a su compañero y portavoz de Coalición Canaria, Sergio Machín”.

NC reclama, “como sucede en otras ciudades, que tanto Ayuntamiento como Cabildo ofrezcan una guía didáctica  a todos los comerciantes de Arrecife sobre cómo funciona la recogida del cartón y no centrarse únicamente en los comercios del centro de la ciudad”.

“No queremos que ambas instituciones, Cabildo y Ayuntamiento, acaben como siempre tirándose la pelota unos a otros eximiendo así las responsabilidades,  y que luego a la hora de hacerse la foto ambas coinciden en el pose de la misma”, concluyen.

Comentarios

¡ Ay Fierrito, Fierrito ¡. ¿ Ahora te metes con los contenedores de reciclaje, y mañana que será ?.
Contesto a la Florida, mañana será la ALcaldía, se que se ponen cada día mas nervisos, pero este es el resultado de ser honrado y honesto, de respetar lo ajeno, no estar imputado en ninguna causa, y si de paso los ciudadanos quieren que sea Alcalde, pues ahi estaré, al servicio de ellos, con mi capacidad de trabajo, y si le digo mi equipito humanos. Arrecife a partir de mayo de 2015, sera una nueva era, se acaba, el descontrol, el amiguismo, enchufismo, y el poco hacer en las instituciones. Saludos y que les vaya bien.
Pues es verdad, los de enfrente del casino y del parador están siempre a rebozar
Arrecife es una mierd........ los responsables del ayuntamiento supuestamente de fiesta ( ay las cafeterías de la avenida ..... ocupan las aceras. , bien sentados , con cerveciita y una ciudadana con andador esperando a que el señor politico se levante y le deje paso !!!!! esto el viernes a las 13:30 horas !!! en la Tabla ..... , de paseo y mientras a los ciudadanos que nos de........ ¿ Cobran por no trabajar ?.
Al comentario N1º 2. ¿ Si eres el Sr Santana que en un momento fue candidato por un partido a la alcaldía de Haría ?. ¡¡ Apaga la luz y vámonos ¡¡. ¡ Pobres majoreros y residente en la misma ¡
Si leo muy detallamente el comentario número 2, firmado por Santana. Veo que está redactado por el Sr Díaz Hernández. No soy licenciado en gramatica, pero me baso en el " estaré ".

Añadir nuevo comentario