SUCESOS

Denunciado el Ayuntamiento de Arrecife en el Juzgado “por no atender a un perro maltratado y abandonado” en la calle

La asociación Ademal destaca que el Ayuntamiento no dota a la Policía Local de recursos y que la perrera solo está abierta de lunes a viernes por las mañanas

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 21/10/2020 - 17:27

La asociación para la defensa y contra el maltrato animal (Ademal) ha denunciado al Ayuntamiento de Arrecife en la Policía Nacional y en el Juzgado “por no atender a un perro maltratado y abandonado en la vía pública por su dueño”.

Los hechos ocurrían el pasado sábado, en la zona del Charco de San Ginés, “cuando un hombre de procedencia italiana con claros síntomas de ebriedad, pateaba y golpeaba a su propio perro ante la mirada de los transeúntes que intentaron detenerlo, después de grabar el posterior abandono con sus móviles”, describe el colectivo.

El hombre, que gritaba que "ya no quería el perro" y se ofrecía a regalárselo a quien lo quisiera, se marchó dejando al animal abandonado en la vía pública. Fueron los mismos ciudadanos quienes socorrieron al podenco y los que dieron el aviso a la Policía Local para que identificaran al propietario y se hicieran cargo de la posterior custodia del can.

Los agentes, después de tomar declaración a los testigos y confirmar que el perro quedaba abandonado, manifestaron a los  denunciantes “que no tenían ni vehículo ni lector de microchip, ni posibilidad de llevarlo a la perrera de Arrecife por carecer de llaves o de personal al cargo, ya que el Ayuntamiento solo atiende en horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes y ese día resultaba ser sábado y de noche”.

Los testigos, entre los que se encontraban una socia de Ademas y voluntarias de la Protectora Sara preguntaron si el animal podría ser acogido por esta última, hasta que se decidiera el futuro del perro.

“Lo peor de esta triste historia es que en ningún momento se activó ningún protocolo para que el lunes y en horario laboral, el técnico veterinario de la perrera, Javier López, o la concejal de Bienestar Animal, Saro González, pudieran solicitar la incautacion del animal pese a que ya existía el informe policial y que ya se conocía que la protectora Sara tendría que devolver al animal a su dueño si el ayuntamiento no mediaba”, destaca el colectivo.

Son varios los testigos que ya denunciaron los hechos ante la Policía Nacional y se han vuelto a ratificar en su denuncia, aportando como prueba el vídeo donde se ve al individuo mostrar “toda su agresividad verbal y abandonarlo en el sitio”.

Ademal Lanzarote se personó en la Policía Local  de Arrecife el pasado lunes para denunciar estos hechos y “ha sido la misma policía quien ha vuelto a confirmar que no tienen los medios materiales para llevarse a un animal abandonado”.

“Tampoco tienen un vehículo para transportarlos, como la concejal Saro González admitió tener en el pasado pleno, y que  la perrera ‘no funciona’ fuera de su estricto horario y menos los fines de semana”.

Fueron también los mismos agentes quienes recomendaron a la asociación "denunciar estos hechos ante los juzgados de guardia ya que no pueden  realizar su trabajo con la profesionalidad debida".

“Ya sabíamos que este Ayuntamiento es famoso por su desidia y falta de empatía con los animales, pero que no los proteja de sus supuestos maltratadores, pese a ser  grabado en video ante decenas de personas y abandonados delante de la mismísima policía ha rizado el rizo de la negligencia humana”, concluye el colectivo.

Comentarios

Estáis como regaderas. Denunciad al italiano que le pega, llevaoslo a casa si tenga angustia ls da (por lo menos hasta el lunes)... ¿Pero vais a denunciar al ayuntamiento porque la perrera no abre el domingo? Como cabras...
Lo siento pero esta noticia no está contrastada y solo aparece la versión de Ademal que además no estaban presentes, la versión del dueño del perro no aparece.
Bueno que pena el perrito , pero si vais a denunciar acordaos que ahora mismo nuestros hijo están en el cole esperando un sudbencion de 200€ para material escolar y nada que llega también a los niños de la ESO las tablas que fueron adimitos tampoco les llegan y tienen que estudia que esperamos al 2021 ya está bien de trámites interminables y de llamar y sólo te digan espere espere es que no estamos cansados . Vuelvo y repito lo siento pero el perrito pero cuando vamos a denunciar acordémonos que nuestro hijos no los pisoteen tampoco
La ayuda escolar ya
a ver si los guindillas multan a los dueños de los perros que llenan las aceras de mierda de una vez. da asco este Arrecife. Caminando entre mierda
Mucho comentario fuera del tiesto. Pero no me extraña nada la actitud policial. Son expertos en echar balones fuera.
Si, efectivamente, estaba pegando al perro, se trata de un delito. Por que la policía no detuvo a esa persona? ¿Quién es el que no hizo su trabajo? ¿o es que no presentaron las pruebas a la policia? Y la denuncia que es ¿porque la concejal no estaba alli el domingo por la noche?
Muy bien hecho! A ver si empiezan a condenar a los ayuntamientos y se ponen las pilas de una vez y cumplen con las leyes de protección animal. Es una vergüenza la cantidad de políticos sin escrúpulos que hay en los ayuntamentos.
La especie humana es una especie muy rara. Nos merecemos lo que nos está pasando con el virus. Maltratar un perro, o cualquier animal indefenso nos define como especie. Y luego pedimos perdón a Dios...
Arrecife apesta, las aceras están llenas de mierda, la gente deja q Animales caguen y dejan ahí la mierda, y luego denuncian esto... añadan que el personal de la Capital son unos jediondos!

Añadir nuevo comentario