SUCESOS

Denunciada por presunto maltrato animal una tienda de mascotas en Arrecife

La asociación Ademal advierte de diversas irregularidades y señala que el caso está en manos del Seprona y del Colegio de Veterinarios

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 18/01/2021 - 06:52

Varias trabajadoras de una tienda y clínica veterinaria, entre las que se encuentra la propia veterinaria del centro y una dependienta, han denunciado al establecimiento por, presuntamente,  “ordenar la muerte de varias cobayas enfermas de sarna que fueron arrojadas contra la pared por otra trabajadora”.

Así lo asegura la asociación Ademal, que ha hecho público un vídeo a través de las redes sociales. En un comunicado señala que, durante semanas, fueron grabando videos y audios que han sido aportados a la denuncia ante el Seprona y el Colegio de Veterinarios.

“En los mismos se puede comprobar cómo utilizaban medicamentos caducados y trataban animales que morían, posiblemente, por esta causa, según el informe de las necropsias realizadas por esta veterinaria preocupada por el alto ratio de muertes en la tienda”, añade el colectivo.

Las denunciantes también aportan documentos gráficos “donde se observa cómo se introducían alimentos orgánicos en el congelador para matar los gusanos e insectos que tenían en su interior producto de que ya había pasado la fecha de caducidad”, agrega la asociación.

Además, acusan también a los gerentes “de, supuestamente, vender medicamentos sin receta y de exponerlos en tienda sin estar permitido”.

En la denuncia también hacen constar “la suciedad e insalubridad de la trastienda donde se hacinaban entre excrementos, numerosos animales para la venta que, según estas trabajadoras, eran alimentados, supuestamente, con pienso en mal estado, lleno de gorgojos y maloliente”.

“Una de las trabajadoras que, sin ser veterinaria, estaba ocupando el puesto de ésta durante el periodo de vacaciones, tuvo problemas con la empresa ya que se negaba a vacunar y a realizar otros trabajos que no le correspondían en ausencia de la titular”, añade la asociación.

Por este motivo tuvo que causar baja “debido a una crisis de ansiedad provocada por la situación de tensión con la gerencia”.  También aporta a la denuncia el parte médico donde se reflejan “las secuelas que la sarna contraída en la tienda ha dejado en su cuerpo”.

Comentarios

SE TE ROMPE EL ALMA. POBRES ANIMALITOS. LES DEBERIAN PROHIBIR SU VENTA SEA EL ANIMAL QUE SEA. ELLOS SI SON AUTENTICOS ANIMALES.
todo n campo de concentracion de animales espero que Sara haga algo tambien
https://www.facebook.com/ademal.lanzarote.7/posts/222078289553904?__tn__=K-R
Que pena por Dios
Espero que sirva, para de una vez no se puedan vender animalitos ni en tiendas ni en ningún otro sitio.....
Espero que sirva, para de una vez no se puedan vender animalitos ni en tiendas ni en ningún otro sitio.....

Añadir nuevo comentario