POLÍTICA

David Duarte presenta su dimisión del Ayuntamiento de Arrecife

El PSOE le notificó el martes un expediente disciplinario y la suspensión de militancia

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 10/04/2019 - 10:03

El hasta ahora concejal de la Policía Local de Arrecife, David Duarte, ha presentado este miércoles su dimisión y abandona el Ayuntamiento capitalino. Su renuncia se produce un día después de que el PSOE le comunicara un expediente disciplinario y la suspensión de militancia.

David Duarte fue elegido secretario de la agrupación socialista de Arrecife en diciembre de 2017. En las elecciones primarias para elegir a la candidata a la alcaldía de la capital, Duarte se inclinó por Dolores Rodríguez, oponente de Eva de Anta.

La actual alcaldesa se impuso en las primarias con 100 votos frente a los 84 de su rival. Tres días después de la votación, Eva de Anta le retiró a Duarte las competencias de la mayoría de sus áreas. Duarte se quedó sin Obras Públicas, Turismo y Festejos.

Además, la alcaldesa asumió las competencias de forma directa y manifestó que pretendía dar un “giro” a la actividad desarrollada por los citados departamentos.

Duarte se quedó tan solo con la Policía Local y, hace unos días, regresaba al Cabildo, del que es trabajador, renunciando a la liberación como concejal en el Ayuntamiento.

Este martes, a Duarte se le ha notificado la apertura de un expediente disciplinario que conlleva la suspensión de militancia en el PSOE y se le ha dado un plazo de audiencia de 10 días hábiles para que presente alegaciones.

A Duarte se le acusa de ir en contra de decisiones orgánicas del PSOE, así como de “obstrucción” a la labor del partido y la difusión de declaraciones que pueden “menoscabar” la imagen de la formación o de sus integrantes, según indicaron fuentes socialistas.

David Duarte confirmó este miércoles a Diario de Lanzarote que ha renunciado a su cargo de concejal, por lo que abandona el Ayuntamiento de Arrecife.

Comentarios

Sr.Duarte, en éste sistema partidista en el que por supuesto, no me siento representado, obedecer al jefe del partido es la ley y no observarla, conlleva lo que ha decidido hacer, dimitir. Sú potestad de iniciativas en la política, comienza y termina dentro de sú partido.

Añadir nuevo comentario