POLÍTICA

La caída en desgracia de Duarte: de 'jefe' del PSOE en Arrecife a suspendido de militancia

El Partido Socialista le abre expediente disciplinario

Eva de Anta y David Duarte, en la sede del PSOE. Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 09/04/2019 - 17:53

David Duarte fue elegido secretario de la poderosa agrupación socialista de Arrecife en diciembre de 2017. En poco más de un año ha pasado al ostracismo: destituido de la mayoría de áreas del Ayuntamiento y ahora protagonista de un expediente disciplinario y suspendido de militancia.

Tras más de un año y medio de gestora en el PSOE de Arrecife, David Duarte fue elegido prácticamente por unanimidad como secretario de la agrupación municipal, un puesto relevante en la estructura del Partido Socialista en la Isla.

La batalla interna por la designación de la candidatura a la alcaldía de Arrecife ha marcado la vida interna del PSOE desde hace meses. A Duarte se le señaló como el responsable del movimiento de la recogida de firmas para forzar la celebración de unas elecciones primarias y evitar la candidatura automática de Eva de Anta.

En las primarias, Duarte se inclinó por la oponente de la actual alcaldesa, Loli Rodríguez, que había sido concejal con Enrique Pérez Parrilla. La pugna estuvo reñida: De Anta consiguió 100 votos frente a los 84 de de Rodríguez.

Tras la votación de las primarias, el pasado 16 de febrero, se ha escenificado la caída de Duarte. Tres días después, Eva de Anta le retiró las competencias de la mayoría de sus áreas. Duarte se quedó sin Obras Públicas, Turismo y Festejos.

Además, la alcaldesa asumió las competencias de forma directa y manifestó que pretendía dar un “giro” a la actividad desarrollada por los citados departamentos. Duarte se quedó tan solo con la Policía Local y, hace unos días, regresaba al Cabildo, del que es trabajador, renunciando a la liberación como concejal en el Ayuntamiento.

Este martes, a Duarte se le ha notificado la apertura de un expediente disciplinario que conlleva la suspensión de militancia en el PSOE y se le ha dado un plazo de audiencia de 10 días hábiles para que presente alegaciones.

A Duarte se le acusa de ir en contra de decisiones orgánicas del PSOE, así como de “obstrucción” a la labor del partido y la difusión de declaraciones que pueden “menoscabar” la imagen de la formación o de sus integrantes, según indicaron fuentes socialistas.

Dentro del PSOE se da por hecho que el siguiente paso, tras el expediente disciplinario al secretario de la agrupación de Arrecife, es la designación de una gestora. Una crisis interna que se produce a poco más de dos meses de las elecciones municipales.

Comentarios

Si se dieran premios a las sonrisas forzadas y falsas, en el PSOE se llevan todos los galardones. Por la noche todas y todos deben sufrir tremendos dolores de mandíbula. Se sonríen incluso entre ellos mismos mientras se van apuñalando por la espalda.
Este es el choe que dejaste. Gypsi siempre fue del pp. basura de partido
El PSOE de Arrecife es patético y el expediente a Duarte demuestra hasta qué punto NO hay partido . Lo triste es que desde la Federal no haya expedientes también para las incompetentes, a los malos gestores que destruyen una cIudad.
Ánimo David!! El tiempo pondrá a todos en su sitio.

Añadir nuevo comentario