ACTUALIDAD

Dan negativo los nueve contactos en Lanzarote de la turista inglesa con Covid

El número de casos activos de coronavirus se eleva a 11, incluidos nueve inmigrantes

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 19/07/2020 - 21:19

Este domingo han dado negativo los contactos en Lanzarote de la turista inglesa contagiada de coronavirus, según confirmaron por la noche fuentes sanitarias.

Desde el Área de Salud de Lanzarote indicaron que este domingo han dado negativo las 21 pruebas PCR realizadas incluidas nueve que se corresponden con contactos de la turista inglesa.

El protocolo se activó nada más llegar al hotel, al hacer el registro en la recepción, por lo que tuvo “muy pocos contactos estrechos” en la Isla, indicaron fuentes sanitarias.

La fiebre de la pareja de la turista diagnosticada con coronavirus este sábado fue lo que activó el protocolo para la detección de la Covid-19 en Lanzarote.

Sin embargo, al turista que tenía fiebre se le realizó en dos ocasiones la prueba PCR dando resultado negativo.

En cambio, la turista que dio positivo en la Covid-19 no presenta síntomas compatibles con la enfermedad en ese momento.

Lanzarote tiene 11 casos activos de coronavirus: la turista inglesa, un residente que vino de México y acudió a Urgencias del Hospital José Molina Orosa con síntomas y nueve inmigrantes de la penúltima patera que llegó a Lanzarote.

Comentarios

Pues menos mal que el hotel tenía el protocolo establecido y, aunque ese turista no tuviera Covid, permitió detectar el de su pareja. No entiendo la ausencia de controles en origen y en destino, y tampoco que una persona con fiebre (a pesar de que no implica estar contagiado), conociendo los riesgos, no tome precauciones.

Añadir nuevo comentario