ACTUALIDAD

Dan negativo 180 pruebas de coronavirus, entre las que hay a pasajeros del avión y de la patera

Lanzarote se mantiene con tres casos activos de Covid-19

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 06/06/2020 - 08:46

Este viernes han dado negativo 180 pruebas PCR para detectar coronavirus realizadas en el Hospital Doctor José Molina Orosa, según informaron fuentes sanitarias.

Entre las personas a las que se realizaron las citadas pruebas se encuentran pasajeros del avión que llegó de Madrid el viernes de la semana pasada con un hombre contagiado a bordo.

No obstante, las fuentes indicaron que todavía no se han culminado los análisis a los 13 pasajeros que debían permanecer en aislamiento por haber estado sentados en el avión cerca del contagiado de Covid-19.

Además, durante la jornada del viernes han comenzado a efectuarse pruebas a los ocupantes de la patera que fueron rescatados por Salvamar el pasado jueves en aguas próximas a Lanzarote.

Este sábado se esperan culminar las pruebas tanto a los pasajeros del avión como de la patera.

Asimismo, en las 180 prueba se incluyen análisis a pacientes que se tienen que someter a pruebas quirúrgicas o procedentes del servicio de urgencias, precisaron las fuentes.

De esta manera, Lanzarote se mantiene con tres casos activos de coronavirus: dos pacientes ingresadas en planta en el Hospital y el pasajero del avión que vino contagiado antes de conocer el resultado de una PCR a la que había sido sometido.

Desde el inicio de la pandemia, en Lanzarote ha habido 86 casos acumulados, con 77 altas y seis personas fallecidas con coronavirus.

Comentarios

Es maravilloso, de nuevo se entera toda España del resultado de nuestras pruebas antes que nosotros AUN NO NOS HAN COMUNICADO EL RESULTADO

Añadir nuevo comentario