ACTUALIDAD

Cumbre de Pedro Sánchez en Lanzarote con Ángel Víctor Torres, Carolina Darias y Dolores Corujo

Este viernes en la sede del Cabildo

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 06/08/2020 - 19:44

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tiene previsto reunirse con l presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la ministra de Política Territorial y Función Pública, la canaria Carolina Darias, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo.

El encuentro se celebrará en la sede del Cabildo lanzaroteño a partir de las 11.15 horas, según precisó el Gobierno de Canarias. Será la primera ocasión que Sánchez visite el Cabildo de Lanzarote en su condición de presidente del Gobierno.

Sánchez llegó este miércoles a mediodía a Lanzarote junto a su familia para pasar unos días de vacaciones, que en principio se alargarán hasta el 11 de agosto.

Aunque estaba previsto que llegase el martes, tras el último Consejo de Ministros ordinario, el viaje se retrasó un día.

En Lanzarote, se aloja en la residencia real de La Mareta, en Costa Teguise. Sánchez se ha desplazado a Lanzarote con su esposa, Begoña Gómez, y sus hijas.

La relación de Pedro Sánchez con Lanzarote es cada vez más estrecha, como lo fuera la de otro presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que terminó adquiriendo una propiedad en la urbanización Los Noruegos de Famara.

Ya siendo diputado en el Congreso por la comunidad de Madrid, Pedro Sánchez vino a Lanzarote para promover la participación en las elecciones europeas y dio una conferencia en el centro cívico 'El Fondeadero' de Puerto del Carmen.

Como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez hizo una visita institucional a la Isla para participar en un acto de homenaje a José Saramago, al cumplirse 20 años de la concesión del premio Nobel al escritor portugués.

En Lanzarote, Pedro Sánchez coincidió con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y destacó que “Saramago encontró en la belleza única de Lanzarote la inspiración y la paz”.

En la Isla, Sánchez también visitó la Fundación César Manrique y, como presidente del Gobierno, llevó a Consejo de Ministros el acuerdo de que el aeropuerto de Lanzarote llevase el nombre del artista coincidiendo con su centenario.

Comentarios

Una "cumbre" cuyas conversaciones no serán grabadas y puestas en youtube. Transparencia como siempre.
Y no invitan a Alexis Tejera?
Estos son peor que el coronavirus. ¡Mangantes!
la ultima visita de este hombre al clavijo no lo dejo ni asomarse por alli y al canti mas de lo mismo...conoce bien a Corrupcion Canaria
¿De qué se tratará en esa cumbre? Yo se lo diré a los que lean este comentario: Los dirigentes socialistas del gobierno canario y del cabildo se sentarán ante tan ilustre huésped. Oirán promesas. Muchas promesas y declaración de intenciones. La reunión debe ser amigable. No es la ocasión de exponer todos los problemas que sufrimos los canarios. Téngase en cuenta que el huésped viene a descansar y no a que le calienten la cabeza con problemas.
Es una cumbre o mas bien una reunión ( el presidente no esta de vacaciones )

Añadir nuevo comentario