Facilita becas o material escolar

Cruz Roja celebra el ‘Día de la banderita’ para apoyar a más de 90 niños de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 08/10/2014 - 13:17

Este miércoles comenzaron en Lanzarote las celebraciones del 'Día de la banderita' de Cruz Roja Española, “uno de los eventos más emblemáticos de la institución, y con más de 100 años de historia”.

Cruz Roja Española,  como “organización comprometida con la infancia, promueve diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a sus familias, con un amplio abanico de acciones.

Así, lleva a cabo programas “que incluyen la protección y atención a la infancia en situación de riesgo o dificultad social, así como la promoción de la participación de niños, niñas y jóvenes y apoyo al ejercicio de sus derechos”.

Los fondos recogidos en la campaña se destinarán al Proyecto de ‘promoción del éxito escolar’, que atiende a más de 66.000 niños y niñas en más de 500 oficinas territoriales de Cruz Roja en todo el país”.

En la provincia de Las Palmas, se han beneficiado 512 niños y niñas. En Lanzarote ya son 93 niños y niñas repartidos en 63 familias los beneficiados de este proyecto.

Las actuaciones  del proyecto están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades se encuentran el apoyo educativo o la entrega de meriendas y de lotes de material escolar.

También se conceden ayudas económicas relacionadas con la escolarización, para compra de material escolar, libros de texto y uniformidad, o el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, gafas o actividades extraescolares.

A su vez, todas estas actividades se complementarán con un servicio de soporte a las familias donde recibirán información, orientación y apoyo socioeducativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

Añadir nuevo comentario