ARRECIFE

Costas autoriza la intervención en las zonas exteriores del Islote de Fermina

Los trabajos, que se iniciarán "a la mayor brevedad posible", complementan a los que llevan ya semanas ejecutándose en el interior del edificio

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/01/2019 - 13:55

El Ayuntamiento de Arrecife recibió este miércoles la autorización de la Demarcación de Costas de Canarias al proyecto básico para obras de mantenimiento y conservación de las zonas exteriores del Islote de la Fermina.

Costas da así luz verde a un proyecto que contempla la adecuación de la piscina existente, la sustitución del puente de la piscina, la reposición de la barandilla y la mejora de los espacios ajardinados.

Además, se procederá a la reposición del alumbrado exterior, la adecuación de los muretes exteriores del contorno del Islote, la reparación del puente de acceso al Islote, la mejora de los accesos al mar y la instalación de una pasarela de madera que da acceso exterior al muelle.

Estas tareas, "que se iniciarán a la mayor brevedad posible", complementan a los trabajos de reparación, consolidación, mejora y modernización de las infraestructuras existentes que llevan ya semanas ejecutándose en el Islote.

1,4 millones de inversión

Desde el Ayuntamiento, que tiene la concesión del islote otorgada por Costas, y los Centros de Arte, Cultura y Turismo, que se encargan de la rehabilitación y la futura gestión del espacio, se asegura que "Arrecife y los arrecifeños están más cerca de recuperar uno de los espacios más emblemáticos y significativos de su ciudad".

El presupuesto total del proyecto asciende a casi 1,4 millones de euros, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) que gestiona la Unidad de Planificación y Coordinación de proyectos del Cabildo de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario