actualidad

Costa Teguise pone a punto sus playas

El Ayuntamiento restaura elementos icónicos y mejora las instalaciones para el disfrute de los usuarios

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/06/2025 - 10:35

La Concejalía de Turismo y Playas, bajo la dirección de Rita Hernández, trabaja para que Costa Teguise luzca su mejor cara. Ahora, con la terminación de las labores de restauración de varios elementos muy reconocibles de nuestras playas, se pretende avanzar en una puesta a punto integral de las zonas de baños.

En las últimas semanas se han reparado los emblemáticos monolitos que ayudan a ubicarse en la playa y otros elementos decorativos como los nombres de las playas. Estas piezas son parte de la personalidad de las costas, aportando “belleza y un toque único”.

Después de años expuestas al sol, el viento y el salitre, “era necesario actuar”, aseguran desde el consistorio. Se han desmontado, reparado en taller, sustituido piezas dañadas y aplicado tratamiento anticorrosión para que vuelvan a estar como nuevas. En total, se han renovado 10 elementos con una inversión de 14.800 euros.

Pero las mejoras no terminan aquí. Rita Hernández, concejala de la zona, recuerda que también se encuentran en fase de contratación las obras de reparación y renovación completa de los baños en las playas de Cucharas, El Jablillo y Bastián, con una inversión de 176.000 euros.

También se encuentran en esta misma fase las infraestructuras de seguridad para usuarios de playas, por importe de 311.400 euros y las obras de mejora de rampas y accesos a playa, con renovación de mobiliario urbano.

Estas acciones, que suman un total de 635.000 euros, son posibles gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Con estas iniciativas, Costa Teguise demuestra su “compromiso con el mantenimiento y la mejora de sus playas”, trabajando en “compatibilizar la mejora de la calidad de vida de las personas y la mejora del destino turístico Costa Teguise”.

Añadir nuevo comentario