Acusa al PP de ponerlo en riesgo

Corujo defiende que las corporaciones locales sigan prestando atención social

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/11/2015 - 07:23

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, la lanzaroteña Dolores Corujo Berriel, defiende “el importante papel que desempeñan las corporaciones locales en la prestación de servicios sociales de primera mano a la ciudadanía”.

Por ello, valora “el compromiso de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda de garantizar a los municipios de menos de 20.000 habitantes que mantendrán sus competencias en la materia, a pesar de que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local prevé que éstas pasen a las comunidades autónomas a partir del 1 de enero de 2016”.

La diputada del PSOE recuerda que la Ley de Municipios de Canarias “prevé una solución jurídica para las competencias locales en servicios sociales”. “El Gobierno del PP ha querido, una vez más ponernos en un brete. Atrás quedan cuatro años de recortes en educación, sanidad, servicios sociales e infraestructuras”, añade Corujo.

“Atrás queda la legislatura de la precariedad laboral, de la Lomce y de una ley de estabilidad presupuestaria que ha impuesto el mantra del déficit por encima de las necesidades reales de los ciudadanos”, expresa.

Corujo Berriel hizo hincapié en que estos cuatro años de Gobierno del PP “las necesidades de miles de canarios y canarias han sido las grandes olvidadas, por mucho que ahora, en el tiempo de descuento, quiera hacerse un lavado de cara con medidas que no acaba de concretar”.

Advierte de que la factura que deja el Gobierno de Rajoy “la van a seguir pagando los más débiles durante mucho tiempo” y afirma que un ejemplo de ello es la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

“Esta ley nació con la dura oposición de todo el municipalismo canario y español y, entre otras lindezas, supone la pérdida de sus competencias en servicios sociales a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes a partir del uno de enero”, subraya Corujo.

Corujo remarca que “para el PSOE, que estas corporaciones sigan pudiendo dar una respuesta de primera mano a los ciudadanos es absolutamente fundamental”.

Añadir nuevo comentario