“Antes de final de año debe estar avanzado”

Corujo anuncia un proyecto deportivo de 1,1 millones en donde iba la piscina de Playa Honda

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 19/06/2014 - 11:23

Los vecinos de San Bartolomé no podrán disfrutar de una piscina en Playa Honda pero sí de nuevas instalaciones deportivas, según aseguró la alcaldesa, Dolores Corujo, quien ha anunciado un proyecto deportivo con 1,1 millones de euros de presupuesto.

La obra de la piscina municipal, que iba a gestionar una empresa privada a cambio de aportar la mitad de la financiación para construirla, se quedó parada al poco de iniciarse tras la retirada de la compañía, una unión temporal de empresas compuesta por Lanzagrava y Cedaga.

Tanto el Ayuntamiento como la empresa se culpan del fracaso del proyecto y el pleito ha acabado en los tribunales. “Con el argumento de la crisis”, afirmó Corujo en Biosfera TV, la empresa no aportó la mitad de los 3,3 millones de euros que costaba la piscina municipal.

El Ayuntamiento ejecutó el aval que tenía que presentar la empresa adjudicataria y los tributos por la licencia de obras, decisión que ha respaldado el Juzgado. El Ayuntamiento ya tenía contemplada una aportación de unos 300.000 euros para las instalaciones deportivas que sustituirán a la piscina municipal.

Además, Corujo aseguró que “el Cabildo dice que se compromete con otros 300.000 euros” y se ha pedido “colaboración” también al Gobierno de Canarias. La alcaldesa indicó que el proyecto técnico ya está listo y que “se procederá próximamente a la licitación”.

El Cabildo aportaría 300.000 euros y se ha pedido colaboración al Gobierno

“Deseamos que en un plazo no superior a final de año las obras estén bastante avanzadas”, dijo la alcaldesa, quien explicó que la zona deportiva contará con pistas de pádel, canchas polivalentes, gimnasio o parque infantil, así como un kiosco, cuya explotación saldría a concurso.

Corujo reconoció que el municipio tiene “carencias de instalaciones deportivas, especialmente en Playa Honda”, al tiempo que admitió que existe una “demanda” de los vecinos” a la que hay que “darle una solución urgente”.

Comentarios

Se necesita piscina ya!
Me pregunto porqué no hay una sola noticia en los diarios digitales de Lanzarote, de un hecho histórico como es la coronación del Rey Felipe VI.¡VIVA EL REY!
la morritos improvisa en su politica local las proximas al paro si sigues con cc te van a pasar factura
Al 2. Porque Canarias NO es Españistán. Viva la REPUBLICA
ya verán como no se hace nada de nada... hay proyectos presentados desde hace más de 20 años...y ninguno ha salido adelante...

Añadir nuevo comentario