“Advertimos de nuestro rechazo”, señala

Corujo acusa de “deslealtad” a CC por culpar al PSOE de la suspensión de la fiesta de la tapa

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 21/05/2014 - 21:20

La secretaria general de los socialistas de Lanzarote, Dolores Corujo, ha acusado a Coalición Canaria de haber incurrido en una “deslealtad manifiesta” por haber culpado al PSOE de la suspensión de la fiesta de la tapa prevista para este sábado, jornada de reflexión antes de las elecciones europeos que se celebran el domingo.

La suspensión de la fiesta de la tapa, denominada ‘Arrecife vive Canarias’, fue anulada este miércoles por la Junta electoral provincial. El PSOE, que comparte gobierno con CC en el Ayuntamiento capitalino, critica un comunicado enviado desde el Consistorio en el que se responsabiliza al Partido Popular, a los socialistas y a un particular de haber denunciado.

“El Partido Socialista no entiende qué conduce a CC a culpabilizar a su socio de un error que solo han cometido ellos y de un resultado cuyo riesgo decidieron correr”, señala Corujo, quien asegura: “desde que conocimos la fecha prevista para el evento, en la jornada de reflexión, advertimos a los socios de gobierno en Arrecife de nuestro rechazo”.

El PSOE ha recalcado que “denunció la no idoneidad ni oportunidad de celebrar un evento de esas características en la jornada de reflexión previa al 25 de mayo, lo que defendió siempre Coalición Canaria”.

Corujo dice que CC culpa al PSOE "de un error que solo han cometido ellos"

También añade que “en ningún momento el Partido Socialista ha actuado con deslealtad, pues desde el momento en que se conoció la fecha elegida para la celebración de los actos centrales del Día de Canarias, se advirtió al socio de gobierno del riesgo de anulación del evento, al encontrarse inmerso en el último tramo de la campaña electoral”.

Por último, el Partido Socialista asegura que “comparte con Coalición Canaria su deseo de celebración del Día de Canarias pero entiende que la exaltación de la canariedad puede y debe convivir con el mayor de los respetos al procedimiento electoral, que no es sino la fiesta de la democracia y por tanto, de la sociedad en su conjunto”.

Comentarios

Me recuerdan a las parejas que en plena boda se lanzan los platos a la cabeza.
¿Divorcio?
¿Divorcio? Qué va! Paripé.

Añadir nuevo comentario