POLÍTICA

Convocada una asamblea ciudadana por “la unidad de las fuerzas progresistas” en Lanzarote

Hacen un llamamiento “a todas aquellas fuerzas políticas progresistas para aunar esfuerzos y lograr una confluencia sólida y verdadera, trabajando codo a codo con la ciudadanía en un proceso participativo"

Diario de Lanzarote 14 COMENTARIOS 25/01/2019 - 07:44

Nuevo movimiento en el tablero político de Lanzarote. Se ha convocado una asamblea ciudadana con el objetivo de conseguir “la unidad de las fuerzas progresistas” en la Isla. La cita es el próximo jueves 14 de febrero, a las seis de la tarde, en el Centro Cívico de Arrecife, y la finalidad, según sus promotores, es “construir una alternativa social para la Isla”.

El movimiento, que se ha denominado 'Lanzarote en pie', apela a la unidad de los partidos y colectivos progresista y señala en la convocatoria que la Isla “ha sufrido en los últimos años un empeoramiento sensible de los principales indicadores de calidad de vida que ha afectado negativamente al bienestar de sus habitantes”.

“Entre la mala gestión por parte de las instituciones políticas y la incapacidad, o falta de voluntad, a la hora de resolver los problemas reales, el día a día de las ciudadanas y ciudadanos se ha vuelto cada vez más amargo”, aseguran.

Además, añaden que “mientras la clase política se dedica a inaugurar proyectos grandilocuentes que ocupan los titulares de prensa, vemos como por ejemplo los problemas para acceder a una vivienda digna cada vez son mayores, como la precariedad laboral va en aumento” y “como la corrupción se ha convertido en el paraguas bajo el que afloran empresas y negocios sin escrúpulos”.

También sostienen que “el sector primario ha sido casi desmantelado mientras que la cesta de la compra es cada vez más cara”, que “se alarga el tiempo de espera para ser atendido por un médico”, que los barrios “han sido olvidados”, que la infancia “es educada en barracones” y que “los servicios y recursos estratégicos de esta Isla se privatizan”.

“Cambio de rumbo”

“Ante esta alarmante situación y desde hace algunas semanas un grupo de personas a título individual y provenientes de distintos ámbitos, colectivos y plataformas, hemos estado reuniéndonos con una sola idea: Lanzarote necesita urgentemente un cambio de rumbo”, destacan en la convocatoria.

Consideran que es preciso “un cambio para que las administraciones trabajen y miren hacia las necesidades reales de los habitantes, de los pueblos y de los barrios de Lanzarote”.

En ese sentido, entienden que “el cambio solo es posible mediante la confluencia de aquellos movimientos y partidos de izquierdas realmente preocupados por la transformación social de la Isla”. “Entendemos que la unión es tan urgente como necesaria para Lanzarote y sus habitantes”, apostillan.

Por eso, hacen un llamamiento “a todas aquellas fuerzas políticas progresistas para aunar esfuerzos y lograr una confluencia sólida y verdadera, trabajando codo a codo con la ciudadanía en un proceso participativo y rehuyendo de las disensiones internas o de los nuevos cantos de sirenas”, para ser “capaces de generar esa fuerza de cambio que necesita la Isla”.

En la convocatoria invitan “a todas aquellas personas, movimientos, plataformas” o “partidos” interesados en “construir una alternativa social para la Isla” para que acudan y participen en la citada asamblea de presentación en el Centro Cívico de Arrecife.

Comentarios

Qué buena Noticia...espero que esto sirva para que Podemos y Somos vayan Unidos en las elecciones...
Ojala! Seria maravilloso que se fueran juntos. Como dijo Pepe Viyuela el otro dia, el problema de la izquierda es que PIENSA y ademas somos muy criticos. La derecha, desgraciadamente, es mucho menos critica con ellos mismos (lo cual demuestra la falta de libertad de pensamiento)
todo lo que toca podemos se convierte en tierra quemada, x eso los de somos se están pensando si ir con los tarados de podemos
Por fin la gente toma la palabra. Estamos hartos de que los partidos no nos tengan en cuenta.
Vaya unos irresponsables. Están confundiendo a los votantes progresistas y haciéndole el juego a la derecha españolista y nacionalista, de paso el psoe viéndolas venir y la casta corrupta – caciquil de la isla frotándose las manos. Gracias Nona, gracias Perico, gracias Ezequiel, gracias Leticia, gracias del Río.
Irresponsables; no sé porqué dices que son unos irresponsables. Toda la vida la gente de izquierdas ha pedido que los diferentes partidos de izquierda se unan, y por una vez que es la ciudadanía es quien toma la iniciativa para favorecer esa union...creo que es muy buena noticia...ahora esperemos que los partidos estén a la altura
Lo mejor de todo es que ni sabe quien la convoca, la impulsa ni nada, en plan anónimo. Se ve preocupación por el hundimiento de la izquierda.
Que dirá Borja de esta nueva gamberrada
Anuncian su presencia las siguientes organizaciones: Frente Judaico Popular, Frente Popular de Judea, Frente del Pueblo Judaico, Frente Popular del Pueblo Judaico y Unión Popular de Judea.
Muy bueno Brian, te faltaron las kellis, a ver que puesto les prometen ahora.
Cuando la izquierda de la isla se unirá de verdad muchos egos, una gran pena
De acuerdo con comentario 9 ; al final son los mismos partidos que se llaman a sí mismos!! Y para colmo ya no se llaman de izquierdas sino progresistas,!! Que me lo expliquen!! O esto es un paripe por el fracaso de las confluencias de partidos de izquierda que se va al garete!!
Brian tibiabin, tómate una tila anda.
Tibi deja el cuento de la vida de Brian que te conocemos ya.

Añadir nuevo comentario