actualidad

Convocada la tercera edición del Premio Empresa Referente FP Dual

Las entidades acogidas al programa podrán presentar sus candidaturas hasta el 15 de junio de 2023

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/06/2023 - 17:37

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, la Cámara de Comercio de España, el Cabildo de Lanzarote y Diario de Lanzarote, convocan el “Premio Empresa Referente de la FP Dual” que este año celebra su tercera edición.

Están llamadas a participar todas las empresas de Lanzarote y La Graciosa que apoyan la Formación Profesional Dual. Aquellas que acogen alumnos de FP Dual en prácticas como aprendices y colaboran en el crecimiento de esta modalidad formativa. El objetivo de este premio es impulsar y promocionar la Dual, que se está implantando con fuerza en España y durante los últimos años en Canarias.

La FP Dual consigue una mayor empleabilidad de los jóvenes y promueve un desarrollo económico más robusto y sostenido del tejido empresarial.

Tanto en Lanzarote como en La Graciosa, las compañías pueden colaborar en proyectos de FP Dual en sectores muy diversos: hostelería, turismo, educación, medio ambiente y jardinería, gestión de espacios comerciales y el ámbito sanitario.

¿Qué es la Formación Profesional Dual?

Se trata del modelo de formación profesional predominante en Europa, en el que los aprendices no solo se forman en las aulas, sino que buena parte del proceso formativo se lleva a cabo en el entorno empresarial, propiciando un aprendizaje cercano al ecosistema profesional y que permite a los estudiantes adquirir unas capacidades más adaptadas a las demandas del mercado laboral.

Criterios de selección de la empresa galardonada

El plazo para la presentación de solicitudes en esta edición 2023 está abierto desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio. Las empresas interesadas pueden consultar la información en la página web de la Cámara de Comercio.

Los criterios de selección los determina la Alianza por la FP Dual, plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann, referente nacional en la promoción de la FP Dual.

El acto de entrega del Premio Empresa Referente FP Dual 2022, tendrá lugar el 22 de junio.

El programa “FP Dual en la Empresa”, impulsado por las Cámaras de Comercio de España, está financiado por el Fondo Social Europeo y, en el caso de la isla, por el Cabildo de Lanzarote. El premio cuenta con la colaboración de Diario de Lanzarote, que apoya esta iniciativa.

Añadir nuevo comentario