EDUCACIÓN

Convocada la cuarta edición del concurso de dibujo infantil ‘Pinta y cuida tu Isla’

La temática de este concurso de ámbito autonómico será la lucha contra el cambio climático, con la que se pretende despertar la preocupación hacia esta grave amenaza

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/04/2019 - 18:56

La empresa concesionaria de coches Orvecame y la empresa de coches de alquiler CICAR, ambas pertenecientes al grupo empresarial Cabrera Medina, y la Asociación Mercedes Medina Díaz han convocado el IV Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu Isla’.

El objetivo principal del Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’ es potenciar la curiosidad, la creatividad y la concienciación del alumnado de Educación Infantil y Primaria de todos los centros públicos y privados de Canarias. El plazo de presentación comienza el día 1 de mayo de 2019 y termina el día 24 de mayo de 2019.

La temática en 2019 de este concurso de ámbito autonómico será la lucha contra el cambio climático, con la que se pretende despertar en los niños y niñas la preocupación hacia esta grave amenaza que se cierne sobre la humanidad.

La elección del cambio climático, la emisión de gases de efecto invernadero y el calentamiento global se inspira en la joven escandinava Greta Thunberg, una adolescente que, preocupada por el futuro del planeta, se ha manifestado en solitario frente al Parlamento sueco hasta convertirse en la líder de una movimiento estudiantil internacional, Youth for Climate.

Podrá participar en esta convocatoria todo el alumnado matriculado en Educación Infantil y Educación Primaria de los centros públicos y privados de las ocho islas de la Comunidad Autónoma de Canarias. Cada participante presentará un trabajo en DIN-A4, orientado horizontalmente. La técnica será libre, pudiéndose utilizar cualquier material para dibujar y pintar: ceras, témperas, lápices, acuarelas, etc.

Se establecen tres categorías: alumnado de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), alumnado de Educación Primaria (primer, segundo y tercer curso) y alumnado de Educación Primaria (cuatro, quinto y sexto curso).

Los dibujos se presentarán exclusivamente por los padres o tutores de los concursantes en cualquier oficina de Autos Cabrera Medina ORVECAME – CICAR, en horario de oficina (las oficinas tendrán habilitado un punto de recogida especial).

Por otro lado, se establecerán dos premios por cada categoría e isla consistentes en un primer premio: una Tablet y tres días de coche de alquiler (CICAR) para sus padres/madres (en la isla que lo necesite). Segundo premio: una Tablet.

En el acto de presentación estuvieron presentes Juan Cruz Sepúlveda, presidente de la Asociación Mercedes Medina Díaz; Mari Nieves Cabrera en representación del Grupo Empresarial Cabrera Medina; Eduardo Núñez González, director del Centro del Profesorado de Lanzarote; Carmen Rosa Márquez, consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote; y Mario Pérez, director insular de Educación.

El acto de presentación del concurso tuvo lugar este miércoles en las instalaciones de Cicar-Orvecame de Playa Honda. Al evento acudieron directores de centros educativos de Infantil y Primaria de Lanzarote y La Graciosa.

Añadir nuevo comentario