convenio

Convenio entre el Consorcio de Seguridad y la Autoridad Portuaria de Las Palmas

Puertos de Las Palmas aporta 260.000 euros para que la entidad preste sus servicios en el muelle de la capital lanzaroteña

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/04/2019 - 13:46

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote que preside Juan Manuel Sosa, acaba de aprobar el convenio que propone la Autoridad Portuaria de Las Palmas de 260.000 euros a distribuir durante la vigencia  del mismo,  cuatro años,  para que la entidad preste sus servicios en el Puerto de Arrecife relacionados con la lucha contra incendios, salvamento, rescate y protección civil, así como los buques que requieran actuaciones para la extinción de incendios desde la zona terrestre.

El Consorcio se compromete además a asesorar y apoyar en todas las labores y estudios relacionados con el Plan de Emergencia Interior de Puerto de Arrecife, así como a participar en los ejercicios de simulacro y prácticas conjuntas que se planifiquen.

Los fondos que aporta este convenio, 65.000 euros anuales, se invertirán en los medios materiales o equipamientos que se estimen adecuados y necesarios. También podrán destinarse en formación y entrenamiento adicional y específico que requiera el personal del Consorcio.

Ambas administraciones podrán antes de la finalización del convenio firmar la renovación de cuatro años adicionales o su extinción. La colaboración entre ambas entidades comenzó en 2010.

Añadir nuevo comentario