Se queda a un punto de plaza de ascenso

Contundente victoria del Chacón Lanzarote frente al Navas, el segundo de la liga

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/02/2014 - 06:52

En la decimoctava jornada el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote recibía en el fortín de Titerroy al Balonmano Navas, en un partido trascendental para los intereses locales en sus aspiraciones de plaza de fase de ascenso. El pabellón rozaba el lleno absoluto, con un público que llevó en volandas a la victoria a los jugadores de Titerroy.

El partido arrancaba de la mejor manera para el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, estrenando el marcador e imponiendo su juego con un parcial 2 a 0. Se notaba un equipo más centrado y bien colocado en defensa 6/0 gracias a la incorporación de Juan Jesús Romero, que después de varios meses reaparecía en el centro de la defensa local. También reaparecía Javier Ortigosa después de tres semanas de baja, dándole más solidez aun a la defensa y sobre todo variantes en ataques.

El partido transcurría bajo el guion marcado por el Chacón Lanzarote: los locales no marcaban grandes diferencias pero sí que llevaba la delantera durante estos primeros 30 minutos con rentas que oscilaban entre los 2 y 3 goles, con 2 goles de renta llegaban los locales al descanso, 16 a 14, una pequeña renta que dejaban las espadas en todo lo alto para la segunda parte.

En la segunda parte los locales salían un poco espesos en ataque y blandos en defensa, circunstancia esta que fue aprovechada por el balonmano Navas, para que Darío Ajo empatara el partido a 18 en el minuto 5.

Poco duró el empate y bajo la batuta del central local Pedro Teixeira marcando 2 goles consecutivos, el Chacón Lanzarote vivía a coger las riendas del encuentro y ya no bajaría el listón hasta el pitido final.

Los de Titerroy alternaban en defensa con  6/0 y  5/1, buscando parar al central visitante, impidiéndole sus penetraciones y sobre todo su juego con el  pivote, las dos herramientas más peligrosas del Balonmano Navas, que colocó una defensa mixta sobre Nelson Espino.

Nada pudo hacer el Balonmano Navas ya que el equipo tenía recursos para seguir jugando a pesar de la mixta a Nelson.  Las rentas irían en aumento llegando a la conclusión del partido con un más 7. El resultado final fue de 35 a 28, un marcador más que favorable que aparte de los dos puntos, da en caso de empate la ventaja por golesa favor de los conejeros.

Estos dos puntos acercan al Chacón Lanzarote a tan solo un punto del Balonmano Navas, que ocupa aun la segunda plaza. El conjunto lanzaroteño sale reforzado mental y deportivamente, y deja atrás las lagunas que en las tres primeras jornadas de esta segunda vuelta habían evidenciado en defensa. Con la vuelta de Pollito y de Ortigosa, el equipo se reencuentra con su mejor arma, la defensa.

Ficha Técnica

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (35): Pichi, Chechu, Morín 1, Nelson 9, Ortigosa 7, Sergio, Teixeira 4,  Javi 2,  Filipe 7, Alejandro, Noda 5, Rubén, Ángel y Pollito.

Viveros Herol Navas (28): Cristofer, Carlos 2, Guillermo 1, Bruno 2, Darío, Villagran 2, Ángel, Darío 10, Alberto 1, Israel 4, Roberto 3, Jesús, García 3 y David.

Añadir nuevo comentario