ACTUALIDAD

Confirmada una nueva muerte de una paciente con coronavirus y otro contagio en Lanzarote

El número de muertes de enfermos con Covid-19 se eleva a seis

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 08/05/2020 - 17:38

Este viernes se ha producido el fallecimiento de una paciente más con coronavirus, el sexto en Lanzarote desde que se inició la pandemia.

La paciente es una mujer de 84 años, que falleció en su domicilio.

Aunque no falleció por un problema respiratorio, dado que era Covid-19 positivo se computa en la estadística de decesos de pacientes con coronavirus.

La mujer estuvo ingresada en el Hospital Doctor José Molina Orosa y, tras su ingreso, fue seguida por Atención Primaria, Geriatría y, en los últimos días, también por Cuidados Paliativos.

La mujer falleció en su domicilio, en Tinajo, puesto que ya había recibido el alta hospitalaria.

Además, se ha confirmado un nuevo contagio de coronavirus en la Isla, después de 13 días sin que se registrase ningún positivo. El nuevo contagio es una persona de 75 años.

De esta manera, el número de casos confirmados en Lanzarote se eleva a 85 desde que comenzase la pandemia.

Al comenzar la jornada había 84 positivos confirmados, pero se ha añadido un nuevo caso, según confirmaron fuentes sanitarias.

Así, los casos activos se mantienen en 11.

Hay otro caso sospechoso pendiente de confirmación mediante PCR. 

Comentarios

Las cifras no se las cree nadie. Todo maquillado por orden y mando de la industria turística, que le pregunten a los sanitarios en vez de al señor de Cobiella del gobierno, Julito alias Pinocho.
Eso está clarisimo. Todo maquillado. Ya no interesa hacer pruebas masivas.
Le noto la nariz muy crecida al firmante Pinocho. ¿Sería tan amable de razonar, exponer pruebas de lo que tan irresponsablemente afirma?
Abrir las puertas al turismo en masa es un disparate. Es necesario exigir que haya un certificado que garantice que el turista esta libre del virus. Lanzarote debe extremar las medidas preventivas al máximo. No podemos abrir para volver a cerrar.
Como están los bares cerrados, vienen a pleitear aquí. Ay, estos aprendices de políticos, qué cortos de mira.
Como están los bares cerrados, vienen a pleitear aquí. Ay, estos aprendices de políticos, qué cortos de mira.
Es evidente que lo que buscan es el contagio masivo y controlado, para que no se sobrepasen las capacidades de los hospitales, y conseguir la inmunidad de rebaño antes de que llegue el rebrote en otoño. Todo el Plan de desescalamiento es una locura, está hecho para que nos contagiemos cuantos más mejor. Si a ese Plan le unimos que no se ha hecho obligatoria la mascarilla en los lugares cerrados, la cosa está clara. Es una barbaridad moral porque el precio a pagar es inasumible: la muerte de muchos miles; los más débiles. En muchos países europeos donde el confinamiento no ha sido tan estricto como en España y se ha confiado más en la responsabilidad individual, a la hora de desescalar lo primero ha sido decretar la obligación de la mascarilla en todos los lugares cerrados y la gente puede comprar mascarillas en dispensadores automáticos en cualquier lado. Aquí, justo cuando el riesgo aumenta más se nos deja a criterio personal el uso de la mascarilla.
A "Diario de Lanzarote".... si dejais claro en esta noticia que la muerte no ha sido por Covid19 pero si computa para las estadísticas de la Pandemia... De las 5 muertes anteriores.... ha sido alguna por Covid19??? O han sido infartos o accidentes de gente que era Covid19 Positivo???? Podrias mirarlo...
Me parece todo lo contrario de lo que aquí comentáis. La prueba está en esta última paciente que no falleció por problemas respiratorios, pero siendo positiva al test la han contabilizado así y esto pasa en todo el mundo. Es como si yo me muriera atropellado pero siendo positivo al corona me contabilizan como una muerte más causada por este virus. Después se apelan a la ciencia, en esa practica no hay nada de científico.
Aquí lo que hay es mucho alarmista vnido a menos. A ver si nos relajamos y empezamos a respirar un poco el aire. Conspiranoicos

Añadir nuevo comentario