La droga procedía de Ámsterdam

Condenas de entre cuatro y seis años a tres personas por traer un kilo de cocaína a la Isla

Saúl García 0 COMENTARIOS 21/05/2014 - 16:10

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a penas de entre cuatro y seis años de cárcel a tres personas por un delito contra la salud pública a tres acusados de transportar desde Ámsterdam un kilo de cocaína de gran pureza.

Se trata de una ciudadana brasileña, un vecino de Arrecife y otro de Guinea Bissau. Todos están en prisión provisional y ninguno tenía antecedentes penales.   Los tres aceptaron la pena que pedía la Fiscalía por lo que el juicio se suspendió nada más iniciarse.

También se les impone a cada uno de los dos primeros una multa que ronda los 75.000 euros y al tercero, más de 140.000 euros.

Los hechos se remontan a abril del año pasado, cuando los dos primeros  llegaron al aeropuerto de Barajas, donde fueron detenidos, procedentes de Ámsterdam, con casi un kilo de cocaína con una pureza del cien por cien, que podría haber alcanzado un precio cercano a los 50.000 euros.

El organizador del envío era el ciudadano guineano, que se iba a encargar de la distribución de la cocaína en Lanzarote.

A este acusado se le incautaron en su domicilio de Arrecife otros seis gramos de cocaína, preparados para su distribución, así como tres básculas de precisión, entre otros enseres.

Añadir nuevo comentario