Los “perjuicios” para las marcas, 207.000 euros

Condena a un empresario por tener a la venta 5.500 productos falsos en Lanzarote

M. Riveiro 2 COMENTARIOS 09/04/2015 - 08:54

La Audiencia Provincial ha dictado sentencia condenando al administrador de la empresa Oriental Star Weng por tener a la venta casi 5.500 productos de marca falsificados en una nave del polígono industrial de Playa Honda (San Bartolomé).

La sentencia de la Audiencia Provincial viene a confirmar prácticamente en sus extremos la resolución del Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife, que condenó al empresario a una pena de seis meses de prisión y a indemnizar a las marcas.

La Audiencia destaca que la citada empresa, “a sabiendas de que carecía de la autorización” de los propietarios de las marcas para vender sus productos, “y con la finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito”, exhibía para vender numerosas falsificaciones.

En el registro le fueron localizados falsificaciones de bolsos de Burberry y Carolina Herrera, gafas de Channel, Armani o Christian Dior, juguetes de Marvel o Walt Dinesy o ropa deportiva de Nike, entre otras marcas conocidas.

Según la tasación pericial, la venta de los productos falsificados hubiera provocado “a los legítimos titulares” de las marcas registradas “perjuicios” económicos que sumaban más de 207.000 euros.

En una nave de Playa Honda estaban a la venta falsificaciones de bolsos, gafas, juguetes o ropa deportiva

Además de la pena de seis meses de prisión, en el proceso penal se condenó al administrador de la empresa a indemnizar con unos 4.300 euros a las citadas marcas. Cabe destacar que el representante legal de Burberry renunció “a toda indemnización que pudiera corresponderle”.

La Audiencia Provincial, al contrario que el Juzgado de lo Penal, eximió al condenado de hacer frente a indemnizaciones a dos empresas informáticas por tener a la venta 17.700 discos para grabar, al entender que no se había acreditado que fueran falsificaciones.

Comentarios

Añadir nuevo comentario