Para concursar deberá depositar 105.000 euros

A concurso la explotación durante dos años de las hamacas de Puerto del Carmen

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 21/07/2014 - 17:57

El Ayuntamiento de Tías ha sacado a la licitación pública por un periodo de dos años la explotación del servicio de hamacas y sombrillas en todas las playas de Puerto del Carmen.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, firmó este lunes el anuncio de licitación y su remisión al Boletín Oficial de la Provincia, como es preceptivo.

El boletín editará en estos días este concurso abierto a todas las empresas y particulares, y tras su publicación las empresas dispondrán de 15 días naturales para presentar la documentación

La Concejalía de Playas, Medio Ambiente, Viviendas y Patrimonio del Ayuntamiento de Tías recibió el pasado día 17 de julio la autorización preceptiva de la Demarcación de Costas de Canarias para poder desarrollar durante este año la explotación de los servicios de playa.

“Es a partir de esta fecha”, recuerda la concejal de Playas, Yolanda García, “cuando se ha puede sacar a licitación este concurso, no antes”. “Y es ahora cuando se inicia este proceso administrativo con la convocatoria del nuevo concurso, ha  precisado”, añadió.

El pliego de condiciones técnicas y económicas del Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Tías establece que las empresas que deseen concurrir a este concurso público deberán depositar el 7 por ciento en concepto de fianza provisional para poder optar a esta explotación, el equivalente de unos 105.000 euros del canon base.

El canon que tendría que desembolsar la empresa asciende a 1,5 millones de euros. La empresa adjudicataria final deberá consignar una fianza definitiva del 20 por ciento del precio de adjudicación.

La edil  de Playas destacó que en este nuevo concurso para la explotación del servicio de hamacas “se han establecidos altas fianzas tanto provisionales como definitivas para que sean empresas solventes quienes puedan hacer la gestión de este servicio” en Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Playa Chica o Pila de la Barrilla.

Comentarios

Guía para conseguir una "pasta gansa" con las hamacas. 1º.- Tener en activo dos o tres sociedades, sin bienes, y que liciten por el contrato de hamacas por 1, 8; 2,2 y 2,6 millones respectivamente. 2º.- Como queda casi garantizado que la de 2,6 millones gane, si no hay otro competidor en el intervalo entre 2,2 y 2,6, no presentar la fianza correspondiente y que gane el contrato la que ha ofertado 2,2 millones- 3º.- Toda la anterior parafernalia sólo vale para llevarse el contrato y determinar la cuantía de la fianza del 20%. 4º.- Presentas la fianza definitiva del 20%. 5º.- Todos los ingresos del alquiler de la hamacas serán para ti. 6º.- Cuando te venza el primer plazo de pago al Ayuntamiento...no lo pagas ni ese plazo ni un euro más...y no pasa nada. Sólo que iniciarán un expediente para rescindir el contrato, pero seguirás cobrando las hamacas hasta el final del contrato (dentro de dos años). 7º.- No has inventado la pólvora. Ya lo hizo el que actualmente y hasta el miércoles 23, tiene la concesión y sigue cobrando las hamacas, a pesar que en enero el Consistorio inició los trámites para rescindir el contrato. De un precio de un millón cien mil euros, sólo pagó 250.000. 8º.- Los alcaldes son humanos y por lo tanto, tropiezan en la misma piedra varias veces, aún recibiendo avisos de las "maldades" de este sistema para explotar las hamacas

Añadir nuevo comentario