Se busca contar con un mínimo de ocho socorristas

A concurso el servicio de socorrismo y vigilancia en Costa Teguise y Famara por 1,2 millones

M.R. 1 COMENTARIOS 07/05/2014 - 19:18

El Cabildo de Lanzarote, a través de una encomienda del Ayuntamiento de Teguise, ha sacado este miércoles a concurso el servicio de socorrismo en seis playas del municipio y la vigilancia del litoral en Famara y Costa Teguise.

La contratación se producirá para los próximos cuatro años, con la posibilidad de que se prorrogue dos años más. El precio máximo de la licitación supera los 1,2 millones de euros hasta julio de 2018, a razón de unos 320.000 euros al año.

En concreto, se contratará el servicio de socorrismo con presencia de profesionales en las playas de Las Cucharas y el Jablillo en Costa Teguise, así como en la playa de Famara.

En la primera de las playas citadas tendría que haber dos socorristas, un sanitario y un coordinador, en la segunda dos socorristas, los mismos que en Famara, así como otros dos socorristas y un sanitario para sustituciones.

Además, la empresa seleccionada tendría que efectuar labores de salvamento en diversos tramos del litoral del municipio: en Costa Teguise entre la Punta de Los Ancones y Las Caletas, y en Famara entre la playa de San Juan y el Rincón.

El horario de prestación del servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo en playas y tramos del litoral será de 10.00 a 18.00 horas, excepto los meses de julio, agosto y septiembre, que se amplía hasta las 19.00 horas.

La empresa tendrá que poner a disposición, además del material para las torres y puestos de vigilancia, de un vehículo todoterreno con dos motos de agua preparadas para el rescate, patrón y conductor.

La fecha límite para que las empresas interesadas presenten sus ofertas concluye el 22 de mayo. En las condiciones del concurso se apunta como fecha de inicio del contrato el próximo mes de agosto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario