Las obras durarán siete meses

A concurso el centro deportivo de Playa Honda por más de 1,2 millones de euros

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 28/08/2014 - 07:34

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha sacado a concurso las obras de construcción del centro deportivo de Playa Honda, un proyecto de más de 1,2 millones de euros que se emplazará en la parcela donde se iba a construir la piscina municipal.

Hasta el 9 de septiembre las empresas interesadas tendrán de plazo para presentar sus ofertas. Las obras tendrán un plazo de siete meses aproximadamente para estar concluidas una vez que comiencen los trabajos.

Para financiar el centro deportivo, el Ayuntamiento aporta con fondos propios 300.000 euros, mientras que otros 300.000 euros serán abonados por el Cabildo con cargo al plan insular de inversiones de este año.

“El resto del importe, hasta alcanzar el presupuesto de adjudicación del contrato”, indica el Ayuntamiento de San Bartolomé, “se financiará con cargo al presupuesto general del ejercicio de 2015”.

El edificio que albergará las instalaciones del centro deportivo, con dos salas polivalentes y vestuarios, afecta a una manzana comprendida entre las calles Timón, Botalón, Chalana, y Cuaderna. En la zona había unas canchas al aire libre y luego se quiso ejecutar la piscina, pero la empresa adjudicataria desistió del proyecto.

Dentro de la parcela se aprovecha la cimentación y la excavación realizada previamente para la piscina para ubicar el edificio deportivo y los espacios aledaños. Anexo al edificio deportivo principal existirá una edificación aislada de control de acceso a las instalaciones.

En los espacios exteriores se ejecutarán una cancha deportiva multiusos con graderío, dos canchas de pádel, dos canchas de bolas, dos espacios destinados a juegos de niños, un skate-park, espacios libres y jardines.

Comentarios

¿ El proyecto salió a concurso público? ¿ cuando? ¿ quien lo elaboró? Una cosa es la empresa que lo construye y otra cosa bien distinta quien diseña.
enhorabuena, buena gestión de la alcaldesa
Toda obra pública requiere concurso ¿ lo hubo como escribe comentario 1?. No creo que sea una buena gestión, más bien un oportunismo político por las elecciones.

Añadir nuevo comentario