Los niños dan clase en aulas modulares

Compromiso del Gobierno para tener listo el colegio de Montaña Blanca el próximo curso

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/01/2014 - 06:53

El Gobierno de Canarias se ha comprometido con el Ayuntamiento de San Bartolomé a tener listo para el próximo curso el centro de educación infantil y primaria María Auxiliadora de Montaña Blanca.

La alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, mostró su “satisfacción” por el “acuerdo” para “comenzar el proceso de licitación de la obra” del nuevo colegio “y poner punto y final a esta demanda municipal, vecinal y de la comunidad docente”.

La alcaldesa recibió en Montaña Blanca la visita de la Viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela Armas, y del Director de General de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez Díaz.

Desde el Ayuntamiento se ha reclamado de forma “constante” ver “lo antes posible” a los niños del centro educativo “recibiendo sus clases en las nuevas instalaciones docentes”.

“Cabe recordar que actualmente el alumnado está recibiendo clases en dos aulas modulares perfectamente dotadas, pero que son una medida transitoria, hasta tener el nuevo centro”, añadió la viceconsejera. “Profesorado y alumnado deben tener su centro lo antes posible”.

Así, se “arrancó el compromiso de ambas administraciones para que el centro esté concluido el próximo curso, sin poder especificar fecha concreta”, indicaron desde el Ayuntamiento.

Añadir nuevo comentario