Ante los daños sufridos en los últimos temporales

Comienza la reposición de arena en la Playa Chica de Puerto del Carmen tras el permiso de Costas

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 23/06/2014 - 07:22

El Ayuntamiento de Tías inicia este lunes los trabajos de reposición de arena en la Pila de la Barrilla o Playa Chica, en Puerto del Carmen, uno de los lugares más demandados para la práctica del submarinismo.

“Los últimos temporales, junto a los daños sufridos desde la época de la tormenta tropical Delta, han afectado a lo largo de estos últimos tiempos a la arena de esta pequeña playa junto a La Tiñosa”, señala el Ayuntamiento.

La Concejalía de Medio Ambiente y Playas, bajo la dirección de la concejal  Yolanda García, ha obtenido recientemente las autorizaciones preceptivas tanto de la Viceconsejería de  Medio Ambiente del Gobierno de Canarias como la Demarcación de Costas de Canarias.

El Ayuntamiento de Tías había solicitado en enero pasado a Costas la autorización para los trabajos de reposición de arena en este tramo del litoral de Puerto del Carmen.

Desde el Ayuntamiento de Tías se notificó  la semana pasada a la Asociación de Buceadores, así como a las patronales turísticas Asolan y Aetur el inicio de las obras para este lunes.

Se estima que los trabajos, que se desarrollarán entre las 7 y 13 horas para afectar lo menos posible a la vida turística de la playa, duren una semana.

La concejal de Playas destacó que “las singularidades de acceso y obstáculos naturales en la zona de la Pila de la Barrilla” suponen “serias dificultades” para el traslado de la arena.

Comentarios

esta foto es de archivo. no es actual. la playa no necesita arena.
DEBERIAIS APROVECHAR UNA BAJADA DE MAREA Y QUITAR TODAS LAS ROCAS SALIENTES DE PLAYA CHICA , YA QUE SÉ DE CASOS QUE SE HAN PARTIDO LA CADERA Y VARIAS PARTES DE LAS PIERNAS COMO LA TIBIA EL PERONÉ ECT... SOBRE TODO SEÑORAS MAYORES QUE HAN PASADO SUS VACACIONES AQUÍ . EL QUITAR LAS MAS GRANDES Y ALARGAR LA PLAYA SIN DIFICULTADAES PARA EL BAÑO. ESO NO RESTARIA NI UN ÁPICE LA BELLEZA DE ESA PLAYA ( YOLANDA MÉTELE MANOS A LA OBRA Y TENDRAS TODO EL AGRADECIMIENTO DEL MUNICIPIO DE TIAS SIN MAS UNA BAÑISTA Y VECINA DE PLAYA CHICA

Añadir nuevo comentario