El edil votó en contra de las cuentas

Coalición tacha de “burla” la falta de tiempo para analizar el presupuesto del Ayuntamiento de Tías

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/12/2013 - 07:02

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha denunciado que “el documento anual más importante de un municipio, el presupuesto,  se entregó a la oposición 65 horas antes de someterlo al pleno para su aprobación”, el pasado viernes.

El edil señala que “Coalición Canaria recibió por parte del gobierno local los presupuestos el día 17 de diciembre a las 14 horas, y el pleno extraordinario para debatir dicho documento se convoca para el 20 del mismo mes a las 13 horas”.

“Fue tal la urgencia y las carreras del Partido Popular y San Borondón que no se dictaminó la comisión informativa”, agregó Fernández, quien considera que “los presupuestos son la columna vertebral del municipio de Tías para el funcionamiento del mismo”.

“Consideramos que es una falta de respeto y una burla a los ciudadanos y a los grupos de la oposición no dar tiempo para ver, estudiar y analizar  un documento con más de mil páginas”, criticó el concejal.

“Es por ello que por responsabilidad CC no puede votar a favor de un presupuesto sin apenas poder evaluar, y por tanto hemos votado en contra”, indicó el concejal.

Fernández resalta que la recaudación prevista por multas aumenta de 55.000 a 90.000 euros. “¿Quiere decir este aumento que el gobierno va a ordenar una campaña de sanciones a los ciudadanos?”, se pregunta el edil.

Fernández teme que “con el dinero recaudado se destinen 20.000 euros para uniformes, y 15.000 para reformas de la Jefatura de La Policía Local, como así recoge el presupuesto de 2014”.

Añadir nuevo comentario