Acusa al Ayuntamiento de permitir “incumplimientos”

Coalición denuncia despidos en el servicio de recogida de basura de Tías

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/06/2014 - 11:44

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Tías, Manuel Fernández, ha denunciado este miércoles el despido reciente de varios trabajadores en el servicio de recogida de residuos en el municipio, adjudicado el año pasado a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Según el concejal nacionalista, el último despido se produjo el pasado 30 de mayo. Añade que la empresa ha notificado a tres empleados su salida de la empresa aunque puntualiza que uno ha sido readmitido “previa denuncia judicial”.

“Otro trabajador, al no haber denunciado en su momento, porque supuestamente le dijeron que no denunciara, y lo contratarían nuevamente, todavía está a la espera”, asegura el edil de CC.

Además, Fernández afirma que uno de los despedidos había despeñado labores de encargado desde el año 2000, tanto con la anterior adjudicataria del servicio como, desde mayo del año pasado, en FCC.

“Con una experiencia de 14 años”, señala, se ha extinguido su contrato “alegando causas objetivas”, “organizativas y de la producción y porque no cumplía los requisitos para el desempeño del puesto”.

“En el mismo escrito se le decía que no tenia la capacitación, al no poseer carné de camiones, ni el conocimiento, ni experiencia para poder dirigir convenientemente, lo que ha originado bastantes problemas en la marcha del servicio de recogida y limpieza viaria de Tías”, asegura el edil.

El concejal de Coalición Canaria se ha dirigido al grupo de gobierno municipal (PP y San Borondón) para cuestionar “cuántos trabajadores más serán despedidos por causas objetivas”.

También pregunta si “lo siguiente será la subida del recibo de la basura a los vecinos y vecinas del Municipio”, así como si el grupo de gobierno “seguirá presuntamente permitiendo despidos e incumplimientos a esta empresa”.

Añadir nuevo comentario