ECONOMÍA

Clavijo se compromete en Lanzarote a reclamar mayor cuota de atún rojo

Los pescadores “no pueden trabajar cinco meses al año y luego estar siete meses manteniendo los costes de personal, de atraque y de amortización del barco”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/10/2020 - 20:34

El senador Fernando Clavijo se ha comprometido con la Cofradía de Pescadores San Ginés de Arrecife a seguir haciendo “una defensa a ultranza del incremento de la cuota del atún rojo y a presentar cuantas iniciativas sean necesarias hasta conseguir una respuesta satisfactoria”.

“Esta problemática para la que el sector atunero en la isla de Lanzarote demanda una solución urgente” fue uno de los asuntos tratados durante la jornada de trabajo del senador en Lanzarote el pasado viernes.

“La defensa del incremento de la cuota del atún es algo imprescindible, de justicia y necesario”, subrayó Clavijo haciendo además hincapié en que la flota está parada desde el mes de agosto.

“No pueden trabajar cinco meses al año y luego estar siete meses manteniendo los costes de personal, de atraque y de amortización del barco”, dijo.

Otra de las grandes preocupaciones que trasladaron al senador los pescadores arrecifeños son las aguas que han empezado ya a aparecer en las cartas de navegación y GPS como aguas de titularidad marroquí.

“Esto es consecuencia de la definición de la mediana de manera unilateral por parte del Reino de Marruecos y, pese a nuestras preguntas, no tenemos ningún tipo de respuesta ni de información por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores”, explicó Clavijo.

Así, el senador nacionalista aseguró que en el momento en que se tenga respuesta, ésta se hará llegar a la Cofradía de Pescadores de Arrecife.

Añadir nuevo comentario