“Experiencia piloto” en empleo

Clausurado el proyecto de inserción ‘Lanzarote Integral’, que ha contado con 120 alumnos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/06/2014 - 07:40

El vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, y el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, clausuraron la primera edición del proyecto de inserción laboral ‘Lanzarote Intregral’, en la que han tomado parte 120 alumnos y ocho técnicos, cuatro de ellos docentes. Les acompañó en la presentación del acto el coordinador de este proyecto, Fernando Armas.

En su intervención, el vicepresidente del Cabildo y responsable del Área de Empleo destacó que “Lanzarote Integral ha sido una apuesta firme del Área de Empleo, una experiencia piloto, tan complicada de poner en marcha porque implica a un alto número de personas, como satisfactoria en su resultado”.

“Su doble vertiente de formación y el desarrollo de un trabajo remunerado”, explicó Caraballo, “ha permitido a personas jóvenes sin cualificación académica que puedan reconducir su aprendizaje y las ha puesto en el camino de presentarse, con un poco más de empeño y esfuerzo, a las pruebas para obtener el título de graduado en la ESO, imprescindible para acceder al mercado laboral”.

“De hecho”, apuntó el vicepresidente de la Corporación, “un 90 por ciento de los alumnos de este proyecto que se presentaron a las pruebas sobre competencias básicas, en un nivel de segundo de la ESO, las ha aprobado; veinte de ellos superaron las pruebas de grado medio de Formación Profesional; y treinta ya han formalizado su matrícula en la Escuela de adultos o en Radio Ecca para obtener el título de graduado en ESO el próximo año”.

El director del Servicio Canario de Empleo destacó “la necesidad de formación por parte de quienes buscan trabajo”, así como la apuesta del SCE por “este tipo de proyectos que incluyen formación y que están dirigidos a personas que carecen del título de graduado en la ESO”.

“Este es el tipo de políticas de empleo -añadió Martín- que más eficiencia está demostrando, y se traduce en la participación de más de 1.200 personas en toda Canarias, y en que 300 de ellos se han inscrito ya en escuelas de adultos para obtener la citada titulación”.

Añadir nuevo comentario