Denuncia filtraciones y goteras

Ciudadanos urge al Ayuntamiento de Tías a acondicionar el edificio multiusos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/02/2018 - 09:50

El grupo local Ciudadanos (Cs) en Tías (Lanzarote) ha exigido al consistorio que "acondicione de forma urgente el edificio multiusos", puesto que "la situación en la que se encuentra el centro supone un verdadero peligro para sus usuarios".

Al respecto, el portavoz del grupo local de Cs Tías, Juan Fernando Sánchez, ha señalado que "el edificio tiene goteras, fruto de las filtraciones de agua de las lluvias de estos días", lo que a su vez ha provocado que "los suelos estén mojados y resbaladizos", lo que "da pie a resbalones y accidentes".

A ello, hay que sumar que el ayuntamiento "está incumpliendo con la normativa de seguridad", puesto que "las barandillas que hay en el centro no cumplen con las medidas obligatorias", y prueba de ello, es que "hay un espacio excesivo entre cada dibujo y puntos de apoyo", por lo que "los más pequeños corren el riesgo de poder deslizarse y caer al piso inferior".

"No hay que olvidar que el edificio multiusos se utiliza además para dar clases a menores, jóvenes y adultos", por lo que "es primordial que desde la institución local se vele por la seguridad de cada uno de sus usuarios, y se corrijan todas estas deficiencias".

En este sentido, Ciudadanos ha manifestado que "el Ayuntamiento de Tías suspende también en accesibilidad", ya que el citado centro "no cuenta ni con rampas, ni con ascensores", lo que "impide el acceso a los usuarios con movilidad reducida".

Por todos estos motivos, Sánchez ha exigido al equipo de gobierno (CC y PP) que "reforme con urgencia el edificio municipal, para así garantizar la seguridad de sus usuarios".

Al respecto, Ciudadanos ha preguntado al alcalde de Tías, José Francisco Hernández (PP), y a su equipo de gobierno "si tienen previsto incluir estas obras dentro de la partida de 9,4 millones de euros que hay ya presupuestada para este fin", puesto que "el Edificio de Usos Múltiples es esencial para la ciudad", puesto que en él se concentra el Juzgado de Paz y la Escuela de Música, entre otros.

Añadir nuevo comentario