Se identifican como “el cambio sensato”

Ciudadanos presenta sus candidatos y apuesta por la “tolerancia cero” contra la corrupción

Nereida Cañado, Benjamín Perdomo y Delia Hernández, candidatos de Ciudadanos en Lanzarote.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 15/04/2015 - 19:10

Ciudadanos (C’s) ha presentado de forma oficial sus candidatos en Lanzarote, donde concurrirá al Ayuntamiento de Arrecife, al Cabildo y al Parlamento. Al Consistorio capitalino presenta a Delia Hernández Camacho, a la Corporación  insular el cabeza de lista es Benjamín Perdomo y a la Cámara regional encabeza la plancha electoral Nereida Cañado.

El pasado lunes se eligió a los candidatos en una asamblea de la agrupación de Ciudadanos en Lanzarote. La organización que preside a escala estatal Albert Rivera ha destacado que “los tres candidatos son profesionales, con experiencia laboral y de gestión contrastada, pero sin pasado político en los partidos tradicionales, en consonancia con el ideario de Ciudadanos de regenerar los vicios y redes clientelares tan arraigados en la vieja política local de Lanzarote”.

Ciudadanos ha manifestado este miércoles que apuesta por la “transparencia”, la “regeneración” y la “tolerancia cero con la corrupción y el clientelismo” como ejes de sus propuestas políticas en la Isla de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo. “Ciudadanos es la puerta a la esperanza” y “el cambio sensato necesario para que Lanzarote vuelva a sentirse orgullosa de sus instituciones”, destacó la organización política.

Delia Hernández, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, y candidata a Arrecife, aseguró que Ciudadanos va a “representar los intereses reales de la gente”. “No caeremos en la costumbre tan arraigada en nuestra vieja política local de renunciar a nuestro programa a cambio de sillas y carguitos”, señaló.

“Estaremos ahí para promover, por ejemplo, un plan eficiente de saneamiento de Arrecife o una mejora de los servicios de atención a la infancia y la tercera edad, pero no estaremos para apoyar a quien lleve imputados por corrupción en sus filas o como cargos de confianza”,  destacó Hernández.

“No estaremos para apoyar a quien lleve imputados por corrupción en sus filas o como cargos de confianza”,  destaca la candidata a Arrecife

Por su parte, Benjamín Perdomo, licenciado en Publicidad y candidato al Cabildo, subrayó que “el primer objetivo de Ciudadanos debe ser construir un Cabildo transparente, con paredes de cristal, tomando medidas de transparencia en la oferta de empleo público, en la contratación externa de obras y servicios y reduciendo en un 80 por ciento los asesores externos, optando solamente por aquellos con contrastada capacidad profesional”.

Nereida Cañado, profesora de la Escuela universitaria de Turismo y empresaria, resaltó que “el objetivo en el Parlamento es que se garantice un estado de bienestar real para todos los canarios”. Un objetivo que, indicó, “pasa necesariamente por la creación de empleo, fomentando la emprendeduría y apoyando a los autónomos y pequeñas empresas”.

“Hay que diversificar la economía y hacer que sea competitiva”, recalcó Cañado.  “Las redes clientelares no permiten la eficiencia en ningún caso, y es lo que hasta ahora estamos acostumbrados a ver”, agregó la candidata al Parlamento. “Venimos a cambiar las malas costumbres”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario