Plantea un ‘pacto anticorrupción’

Ciudadanos fija sus líneas rojas en Lanzarote: no pactará ni apoyará a partidos con imputados

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 13/05/2015 - 19:15

Ciudadanos ha anunciado que sólo pactará o apoyará investiduras con partidos en cuyas listas no haya imputados y que firmen un ‘pacto anticorrupción’. En Lanzarote se presentan al Parlamento, al Cabildo y al Ayuntamiento de Arrecife.

Lanzarote está estos días visitando los Centros Socioculturales de los Barrios de Arrecife con su Café Ciudadano. El partido naranja presenta sus propuestas para la capital de nuestra isla recogidas en el Plan 10 de Arrecife e invita a los vecinos a sentarse y compartir sus necesidades con los candidatos lanzaroteños.

Delia Hernández, candidata a la alcaldía de Arrecife, aseguró que Ciudadanos ha “venido a cambiar la forma de hacer política, de una manera sensata y centrada y eso incluye también las campañas”.

“Creemos que no son necesarios tantos gastos en una campaña local, es más provechoso el contacto directo con los vecinos”, indicó Hernández. “Escuchamos las necesidades de la gente, presentamos nuestras propuestas, las debatimos y aprendemos unos de otros”.

Ciudadanos está llevando a cabo encuentros, que han denominado ‘café ciudadano’, en los centros socioculturales de Arrecife para plantear sus propuestas y recoger las necesidades de los vecinos.

“El denominador común de todas las conversaciones con los ciudadanos es mayoritariamente el mismo, la honestidad y la transparencia”, añadió Hernández. “Queremos que sepan que el voto a Ciudadanos asegura esas premisas”.

“Si Ciudadanos no es la fuerza más votada en el Ayuntamiento de Arrecife, sólo apoyaremos la investidura de un alcalde o nos sentaremos a discutir cualquier tipo de pacto con aquellos que no tengan imputados por corrupción entre sus concejales”, aseguró.

Además, dijo, “exigiremos, como requisito inicial ineludible, que dicho partido firme de manera previa a cualquier acuerdo un pacto anticorrupción vinculante”. “La ciudadanía está cansada de las promesas vacías de transparencia y limpieza que ahora nos venden los mismos partidos tradicionales de siempre y que no han cumplido en los últimos diez o veinte años que llevan gobernando nuestro municipio”.

“Los políticos tenemos que ser transparentes y si hay cualquier sombra de duda, debe ser apartada de forma inmediata”, concluyó Hernández.

Comentarios

Añadir nuevo comentario