Orlando Umpiérrez, secretario local de CC

"Ciudadanos dice que la alcaldía de Arrecife no funciona y es la llave para un cambio"

Orlando Umpiérrez, secretario del comité de CC en Arrecife.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/10/2017 - 09:35

El secretario del comité local de Arrecife de Coalición Canaria (CC), Orlando Umpiérrez, ha criticado que la respuesta del PSOE a demandas de mejora en la gestión municipal trasladadas desde la organización nacionalista sean respondidas por su socio con una "invitación" a abandonar el grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino.

"Es público y notorio la descoordinación que a veces existe" en el Consistorio, indicó Umpiérrez, quien responsabilizó de la situación a la alcaldesa, Eva de Anta (PSOE). "Hemos puesto en marcha en CC un comité local muy activo que hace llegar al Ayuntamiento reclamaciones de la ciudadanía y es un signo de falta de madurez democrática no encajarlas", añadió.

Umpiérrez, quien recalcó en declaraciones a Diario de Lanzarote que la competencia en Coalición Canaria para negociar la "política de pactos" corresponde a la secretaria insular, Migdalia Machín, y al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, opinó a título personal que ante la situación "bastante complicada" que vive el Ayuntamiento, "en Arrecife quizás un cambio de rumbo no vendría mal".

No obstante, Umpiérrez destacó que "todo el mundo ve que no se dan las mayorías aún" y que "todo pasa por Ciudadanos, que es la llave para un cambio". Para apartar al PSOE de la alcaldía de Arrecife sería necesario que se pusieran de acuerdo CC (5 concejales), PP (5), PIL (2) y Ciudadanos (2), que sumarían 14 concejales. La mayoría está en 13 ediles.

Orlando Umpiérrez resaltó que los concejales de Ciudadanos en Arrecife "siempre han declarado que la alcaldía no está funcionando y que el Ayuntamiento tiene una parálisis en algunas áreas que no son las de CC", y resaltó que los ediles "tendrían que establecer sus pretensiones para un posible cambio de rumbo" en el Consistorio.

El secretario del comité local de CC afirmó que "desde hace mucho tiempo" viene advirtiendo que "los pactos en cascada no funcionan porque cada institución tiene una vida diferente". "Si ciudadanos en el Cabildo parece no tener buena sintonía con algún componente de CC, no pasa lo mismo en Arrecife, sino todo lo contrario", agregó Umpiérrez, quien defendió que los contactos entre fuerzas políticas no pueden ser "un mercadeo a la antigua usanza".

Umpiérrez también se refirió a las relaciones globales entre Coalición Canaria y el Partido Socialista en la Isla, tras la ruptura del pacto del PSOE en el Cabildo. "Los partidos llegan a compromisos y el PSOE los ha variado sin ni siquiera reunir la mesa del pacto", cuestionó el secretario de CC en Arrecife. "Si estos incumplimientos se hubiesen sabido" que se producirían, "seguramente se hubiesen dado otras mayorías en las instituciones de Lanzarote", concluyó.

Comentarios

Cuando las barbas de tu vecino veas arder......por las tuyas a remojar..

Añadir nuevo comentario