Colocados carteles de prohibición

Cerradas las galerías de agua de Famara tras las denuncias por rotura de las puertas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 30/01/2014 - 06:52

El Consorcio del Agua de Lanzarote ha procedido a cerrar las entradas de las galerías de Famara, cuyos accesos habían sido objeto de actos vandálicos.

El restablecimiento de la seguridad en esta infraestructura hidráulica natural ha corrido a cargo de Canal Gestión Lanzarote, quien a petición del Consorcio se ofreció a reponer y reforzar las cerraduras de las puertas instaladas en su momento por el Consejo Insular de Aguas, ejecutándolo de forma inmediata.

En esta ocasión, se ha optado por colocar otro sistema de seguridad diferente a los habituales candados al objeto de que perduren en el tiempo, siendo complicada su manipulación por personas no autorizadas.

Cabe recordar que tras la inspección realizada por parte de técnicos del Consejo Insular de Aguas a petición del Consorcio, se pudo comprobar que los referidos accesos habían sido manipulados por personas no autorizadas a estas instalaciones, ocasionando la rotura y desaparición de los elementos de seguridad instalados.

No obstante, el Consorcio del Agua mantiene su compromiso de realizar un seguimiento exhaustivo y continuado de estas y otras instalaciones que le sean de su competencia a fin de que no se repita la situación de peligrosidad detectada la semana pasada.

Comentarios

Años y años de dejación de sus responsabilidades y ahora la culpa es de los que entran. Desde chinija llevo viendo las galeria de Famara en total abandono, así como cualquier edificación que tuvieran. Normalmente habitado por ocupas. Ahora nos rasgamos las vestiduras y son actos vandálicos!! Cuanta hipocresía!!

Añadir nuevo comentario