Ya han recibido dos millones de visitas

Centros Turísticos recauda 2,1 millones más en los nueve primeros meses del año

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 13/10/2014 - 11:48

La entidad pública Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) ha recaudado 2,1 millones de euros más en los nueve primeros meses del año en relación al mismo periodo del ejercicio pasado.

En todas las áreas de negocio se han producido significativos incrementos con respecto al año pasado. Así, el número de visitantes ha aumentado un 13,3 por ciento, pasando de los 1,7 millones del año pasado a los dos millones del actual.

De esta manera, los ingresos por venta de entradas también se han visto incrementados en un 14,4 por ciento. Si en los tres primeros trimestres del año pasado se habían recaudado por este concepto 10,7 millones, en 2014 la cifra ha ascendido hasta los 12,2 millones.

La venta de productos en las tiendas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo también se ha incrementado de forma notable, un 15,3 por ciento, pasando de 1,4 a casi 1,7 millones de euros.

En cuanto a la restauración, que ha sido históricamente el punto débil de la entidad pública en cuanto a su viabilidad económica, el incremento en los ingresos ha rozado el 14 por ciento.

Así, en los nueve primeros meses del año los restaurantes de los Centros Turísticos han facturado más de 2,8 millones de euros, unos 350.000 euros más que en el mismo periodo del ejercicio pasado.

Comentarios

TENDRÍAMOS QUE SABER SI EL AUMENTO DE LA RECAUDACIÓN SE DEBE A UN MAYOR CONTROL DE LAS ENTRADAS, O AL AUMENTO DE LOS VISITANTES.
Desde q barreto está de bajón, se nota el mejor rollo en el curro.

Añadir nuevo comentario