CABILDO DE LANZAROTE

Centros Turísticos despide a Antonio Bonilla, presidente del comité de empresa

El ente público le abrió expediente disciplinario en octubre, rechazó sus alegaciones y ahora el caso se sustanciará en el Juzgado de lo Social

Antonio Bonilla, el segundo por la izquierda.
Diario de Lanzarote 16 COMENTARIOS 09/11/2018 - 09:25

El ente público Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote comunicó este jueves el despido al presidente del comité de empresa, Antonio Bonilla, al que le habían abierto un expediente el pasado mes de octubre.

El supuesto motivo del despido, según le trasladaron al trabajador, es una presunta “falta de sigilo profesional”. En octubre, la dirección del ente público emprendió acciones contra Bonilla y le atribuyó una falta muy grave, relacionada con el acceso a un expediente disciplinario.

Bonilla, que lleva 28 años trabajando en los Centros de Arte, Cultura y Turismo, la mayor parte en los Jameos del Agua y los últimos tres años en la Cueva de los Verdes, rechazó la acusación de la empresa mediante unas alegaciones, que fueron desestimadas.

Ahora, lo más previsible es que el asunto pase al Juzgado de lo Social, que deberá determinar la validez del despido de quien ha sido durante los últimos años el presidente del comité de empresa de los Centros Turísticos, en representación de Intersindical Canaria.

Las elecciones para la renovación de los representantes de la plantilla en el comité de empresa de los Centros estaban previstas para dentro de un mes.

Uno de los momentos de mayor enfrentamiento entre la plantilla y la dirección del ente público se produjo en agosto pasado, con una huelga indefinida relacionada con la interpretación de las retribuciones en el nuevo convenio colectivo.

Comentarios

Los corruptos quieren apartar a Bonilla porque a defendido a los trabajadores y no ha permitido privatizar los Centros. Ánimo estamos contigo.
Los de coalición Canaria están de fiesta. Las personas honestas y consciente de esta isla no podemos permitir que esto ocurra. Se acerca las elecciones sindicales y no pueden permitir que Bonilla se presente
Ánimo Bonilla, eres de las mejores personas que he conocido, honesta y sincera. No te derrumbes por está golfada de la Dirección Política de los Centros, ellos veran como te tienen que readmitir. Hasta la victoria, siempre.
es una injusticia y con esto se demuestra que estos políticos quitan sin contemplación todo lo que le molesta, como la piedra de la Cueva.
Ahora, el " Cabo Caminero " tiene el deber de crear otro puesto de trabajo en su despacho y así tendrá la parejita junta.
Estamos contigo Bonilla. Mucho Ánimo!!!!!!!!!!
ROBARON EN EL MONUMENTO 9000 EUROS Y NO SE SABE NADA Y ROBARON EN LOS JAMEOS 80.000 EUROS Y TAMPOCO LES IMPORTA PERO ECHAR A UN PADRE DE FAMILIA PORQUE NO LES RIE LAS GRACIAS A LOS 3 MOSKEPERROS ( J.J., CHEDECITO Y PEDRO EL CANTI), ESO DUELE. AHORA INVESTIGUEN ESTE MENSAJE CON EL INGENIERO INFORMATICO A VER SI TAMBIEN ME DESPIDEN.....JAJAJA , (...)
Pedrito, Echedey no juegues con la comida de las familias que torres más altas han caído ánimo Bonilla
Como dice la viñeta del Roto de hoy: "cada vez es más difícil llevar una vida decente siendo decente·. Ánimo Bonilla como decía Manrique no podemos desfallecer, ante tanta corrupción y tanta mediocridad. Eres todo un ejemplo.
Comentario 4; acabas de dar en el clavo, hasta en lo de la piedra de la cueva tuvo que ver el compañero Bonilla, y a eso me refiero, sin el ahí dentro imagínense la de piedras que faltarán...Esteban N estará dando palmadas con las orejas
Bonilla, busca la llave.. la llave de los truenos, estamos todos contigo. Un militante de ccoo..
Disfruta
Cuando la injusticia se vuelve ley, la rebelión se vuelve deber.
Los males del mundo no vienen de los perversos sino de los que les consienten.
Bonilla, jj ha creado una leyenda y se llama Bonilla. A veces, lo que uno quiere no casa con lo que uno consigue y aquí ha pasado. Quieren silenciarte. Nunca lo conseguirán.
huelga huelga y huelga. coño

Añadir nuevo comentario