salud

Centro Médico Parque Lanzarote se consolida en el ámbito sanitario de la Isla

El policlínico, que inició su actividad hace casi un año, ofrece en pleno centro de Arrecife un amplio equipo multidisciplinar, más servicios, urgencias y un área de rehabilitación

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/03/2020 - 08:59

Centro Médico Parque Lanzarote continúa apostando por ampliar su cartera de servicios a la población lanzaroteña. En la actualidad, cuenta con especialidades, unidad del pie diabético, urgencias y un área de rehabilitación, entre otros servicios, para mejorar los recursos sanitarios existentes en la Isla con el objetivo de prestar una atención global, rápida y de calidad.

El centro, ubicado en la calle Gómez Ulla de Arrecife, dispone de ocho locales de consulta en los que se ofertan sus especialidades, entre las que se incluyen pediatría, neurología, otorrinolaringología, alergología, cardiología, cirugía general, cirugía vascular, endocrinología, medicina estética, cirugía plástica y enfermería. A ellas se suman medicina general, nefrología, nutrición y dietética, psicología, radiología, traumatología y urología.

La directora médica de Centro Médico Parque Lanzarote y especialista en medicina familiar, Lourdes de la Cámara Suárez, destaca la ventaja de poder atender en el mismo centro a los usuarios de todas las compañías aseguradoras, tales como Caser, Asisa, Adeslas, Sanitas, Mapfre, DKV, etcétera, así como a pacientes privados, al tratarse de un policlínico con múltiples especialidades.

La labor preventiva del centro médico es una de sus fortalezas, gracias a un equipo al servicio de sus pacientes compuesto por especialistas en los distintos ámbitos de la salud y un equipo de diagnosis de última tecnología

Centro Médico Parque Lanzarote ha incorporado además un nuevo servicio para la realización de las pruebas analíticas. “Lo que facilita a los usuarios no tener que desplazarse”, comenta la directora.

La labor preventiva del centro médico es una de sus fortalezas, gracias a un equipo multidisciplinar al servicio de sus pacientes compuesto por especialistas en los distintos ámbitos de la salud y un equipo de diagnosis de última tecnología.

Esta importante labor preventiva en materia de medicina pasa por la detección precoz de enfermedades como el cáncer de mama o de colon. Sin olvidar la mejora de las patologías cardiovasculares, gracias al equipo de cirugía cardiovascular dirigido por el doctor Julio Agredo con el método ClariVein, así como al equipo de cardiología Cardiovant.

Rehabilitación

Por otro lado, Centro Médico Parque Lanzarote dispone de un área de rehabilitación de 150 metros cuadrados, con un espacioso gimnasio y cuatro boxes de atención, desarrollada por el Grupo ICOT, en la que se prestan los servicios de rehabilitación y fisioterapia, además de traumatología, cirugía ortopédica y valoración del daño corporal. Asimismo, cuenta con un servicio de atención médica de urgencia, operativo desde las 8:00 hasta las 22:00 horas. La directora médica del Centro Médico Parque Lanzarote agradece la “buena acogida por parte de la sociedad lanzaroteña que ha posibilitado que el policlínico haya vivido una positiva evolución, con gran aceptación por parte de la población”.