CC.OO se concentra ante el Hotel Sol Lanzarote para preparar la huelga de Semana Santa
El pasado mes de febrero, tras varios meses de reuniones, la asamblea de trabajadores decidió iniciar por una huelga “ante la pasividad de la empresa para solucionar los problemas laborales existentes”
Los delegados y delegadas sindicales de hostelería de Comisiones Obreras (CC.OO) en Lanzarote se han concentrado hoy a las puertas del hotel Sol Lanzarote para apoyar la huelga que siguen los trabajadores de ese establecimiento y para celebrar una asamblea a general para preparar la huelga de la hostelería en Canarias en Semana Santa.
El pasado mes de febrero, tras varios meses de reuniones, la asamblea de trabajadores del Hotel Sol Meliá Lanzarote decidió iniciar por una huelga “ante la pasividad de la empresa para solucionar los problemas laborales existentes”, como la sobrecarga de trabajo, falta de personal o bajos salarios.
El sindicato señalaba entonces que “con casi un 25 por ciento de la plantilla en situación de excedencia voluntaria y un 30 por ciento con contratos de sustitución, se ha llegado a una situación insostenible, con una rotación de personal excesiva, que no permite consolidar las plantillas”.
Añadir nuevo comentario