Obtuvieron 18 y 15 diputados respectivamente

CC y PSOE inician negociaciones para reeditar el pacto de Gobierno en Canarias

DiariodeLanzarote.com/Canarias Ahora 0 COMENTARIOS 25/05/2015 - 19:56

Coalición Canaria y Partido Socialista, las dos fuerzas políticas con mejores resultados en las elecciones del 24 de mayo, con 18 y 15 diputados respectivamente, han confirmado este lunes por la tarde que han decidido iniciar negociaciones de cara a reeditar el pacto de Gobierno en Canarias. Entre ambos tendrían mayoría en el Parlamento autonómico.

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado este lunes que cree que su partido va a tener posibilidades de continuar en el Gobierno de Canarias. De hecho, la alianza en el Ejecutivo regional no se llegó a romper con la llegada del periodo electoral.

Pérez, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva regional que ha analizado los resultados electorales de este domingo, ha revelado que "la prioridad" de su partido es reunirse con Coalición Canaria y ha señalado que, aunque el PSOE ha ganado los comicios por el número de votos recibidos, no en escaños porque el sistema electoral "es el que es".

Por su parte, el secretario general de la formación nacionalista, José Miguel Barragán, ha anunciado a su vez el inicio de negociaciones con el PSOE para alcanzar un posible acuerdo para el Gobierno de Canarias.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Añadir nuevo comentario