Críticas de la socialista Dolores Corujo

"CC y PP rechazan la equiparación del gasto sanitario en Lanzarote y Fuerteventura"

Dolores Corujo (PSOE) demanda "una sanidad de primera para toda la ciudadanía de Canarias, independientemente de su isla de residencia"

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 22/03/2018 - 17:39

La secretaria insular del PSOE y portavoz del grupo socialista en el parlamento de Canarias ha denunciado este jueves que "CC y PP rechazan la equiparación del gasto sanitario en Lanzarote y Fuerteventura".

Los votos en contra emitidos por CC y PP contra la propuesta del PSOE para la equiparación del gasto sanitario en Lanzarote y Fuerteventura "vuelven a frenar la apuesta socialista por una sanidad de primera para toda la ciudadanía de Canarias, independientemente de su isla de residencia", aseguró Corujo.

En la jornada de votación de las propuestas de resolución al debate sobre el estado de la nacionalidad, los diputados de CC y PP rechazaron la petición del PSOE al Gobierno de Clavijo de que el gasto por tarjeta sanitaria individual en 2018 en Lanzarote y Fuerteventura "se sitúe al menos en la media del sistema nacional de salud".

Corujo lamentó igualmente "la negativa del PP a pronunciarse contra el copago sanitario, actitud que ha quedado nuevamente retratada con su rechazo a la propuesta del PSOE mediante la que denuncia que paguen quienes más enferman y no quienes más tienen". No obstante, esta resolución sí ha salido adelante con el apoyo del resto de la Cámara.

Según Corujo, "CC se ha negado en este debate a destinar fondos Fdcan a infraestructura y tecnología sanitaria y sociosanitaria, mediante un plan donde se prioricen las necesidades reales". Sin embargo, añadió, "su voto en contra no ha servido para frenar la propuesta del PSOE, que finalmente ha salido adelante".

Comentarios

Y ¿qué pasó cuando los incompetentes e inútiles de psoe tenían a su cargo sanidad señora Coruja?
ningún camello sebe su joroba que arregle su municipio y que le dedique mas tiempo por no decir cero patatero que pregunten las gente que hay esperando que los atienda porque le dedica mas tiempo al PSOE que a su municipio ES DE VERGUENZA

Añadir nuevo comentario