Decidirá el Consejo Político el 24 de enero

CC pide ampliar la suspensión a Torres Stinga a 8 meses, con lo que no sería candidato

José Torres Stinga, en una protesta a las puertas del Cabildo / Archivo.
DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 13/01/2015 - 12:08

La Ejecutiva insular de Coalición Canaria adoptó el lunes por la noche el acuerdo de solicitar que la suspensión de militancia acordada para el alcalde de Haría, José Torres Stinga, se amplíe de dos a ocho meses, con lo cual no podría aspirar a ser candidato en las próximas elecciones locales de mayo.

La decisión definitiva se adoptará en el próximo Consejo Político Nacional de Coalición Canaria, que se celebrará el 24 de enero. En diciembre, se acordó una sanción de dos meses de suspensión de militancia para Torres Stinga.

Según indicaron fuentes de la Ejecutiva insular de CC, Torres Stinga “cometió ocho infracciones a la normativa de organización de Coalición Canaria, cuatro de ellas muy graves”. Las mismas fuentes destacaron que una sola falta muy grave puede acarrear por sí sola la expulsión.

En ese sentido, consideran que el “atenuante” que se le aplicó al alcalde de Haría, por haber sido presidente nacional de la formación nacionalista en realidad debería ser considerado un “agravante” al tener conocimiento del funcionamiento de la organización política.

El recurso de alzada que la Ejecutiva insular de CC elevará en el expediente disciplinario de Torres Stinga se enmarca en una fase de negociación entre la dirección del partido y el sector crítico. El domingo se reunieron Fernando Clavijo, José Miguel Barragán y José Miguel Ruano con Torres Stinga para tratar de acercar posturas.

Antonio Morales ve “voluntad” de llegar a un acuerdo con el sector crítico

Aunque fuentes de Coalición Canaria aseguran que no se ha producido ningún avance, el secretario de Organización, Antonio Morales, que estuvo presente en la reunión, insistió en que se trató de un “encuentro cordial”, en el que quedaron en seguir viéndose para “buscar puntos de encuentro”.

“Creo que hay voluntad de llegar a un entendimiento”, dijo este martes. En caso de producirse, podría decaer el expediente sancionador a Torres Stinga.

Comentarios

Claro y una vez pasadas las elecciones todo solucionado, señor Torres l no le haga el juego presentese por otro partido y dele a todos en los morros
estan cagados Pepe dales leña
Pepe Torres, Pepe Torres¿ si sabes torear? Dales a esos toletes.
Pedro es el jefe de la banda, los demás compinches a sueldo. Ruptura, otra más, y esta muy peligrosa
CC es mejor que se dedique a otra cosa, al pastoreo, por ejemplo.
Están con diarreas esta panda.Pepe dale más leña que a una estera

Añadir nuevo comentario