La dirección insular de CC quiere recurrir su sanción

Una ‘cumbre’ de Clavijo, Barragán y Ruano con Torres Stinga no cierra las heridas

José Torres Stinga y Paulino Rivero.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/01/2015 - 09:50

Este domingo se celebró una reunión en Lanzarote entre miembros de la dirección de Coalición Canaria y el expedientado alcalde de Haría, José Torres Stinga, que no ha servido para cerrar las heridas abiertas.

Fuentes de la organización nacionalista que a la reunión, celebrada en la sede de CC, asistieron el candidato al Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el secretario de Organización de Coalición, José Miguel Barragán, y el presidente del grupo parlamentario de CC, José Miguel Ruano, próximo a Clavijo.

En el encuentro con Torres Stinga, que encabeza el denominado sector crítico de CC en Lanzarote, donde también se sitúa Inés Rojas, consejera de Bienestar social del Gobierno regional, “se pusieron sobre la mesa cómo estaba la situación”.

Cabe destacar que Torres Stinga impugnó el congreso insular de CC en el que se eligió secretario general a David de la Hoz, cuyo juicio estaba previsto para finales de enero, y que el pasado mes de diciembre se le suspendió de militancia durante dos meses.

Las fuentes de la dirección de CC consultadas por DiariodeLanzarote.com apuntan que “no hubo ningún ofrecimiento” a Torres Stinga pero que sí se mostró voluntad de diálogo. “Que no quede por nuestra parte”, señalaron.

No obstante, este lunes está previsto que se celebre una Ejecutiva insular de Coalición Canaria en la que se analizará la posibilidad de interponer un recurso de alzada contra el acuerdo de suspensión de militancia de Torres Stinga por considerarlo “ridículo” ante las “infracciones graves” de disciplina que habría cometido.

Mame Fernández, en plazo

Con respecto al expediente abierto a Mame Fernández, concejal de CC que decidió entrar a gobernar en el Ayuntamiento de Tías sin respaldo de la organización insular de Coalición, el plazo de 10 días para abandonar el equipo de gobierno habría empezado el 5 de enero, cuando según las fuentes consultadas se le notificó la resolución.

Añadir nuevo comentario