Acusa al Gobierno de incumplir promesas

CC critica a Educación por no “proyectar” los colegios de Montaña Blanca y El Quintero

José Miguel Pérez, consejero de Educación del Gobierno de Canarias.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 08/09/2014 - 10:20

Coalición Canaria en San Bartolomé ha criticado este lunes que la Consejería de Educación “no haya cumplido un año más con su compromiso de proyectar los colegios de Montaña Blanca y El Quintero”.

“A pesar de que el Ayuntamiento ha dispuesto el suelo y las partidas económicas necesarias, el Gobierno de Canarias no ha hecho los deberes y un curso más los niños no contarán con los centros escolares que se merecen”, ha lamentado el concejal David Rocío.

Este lunes comienza el curso y “lamentablemente los niños escolarizados en los centros de Infantil y Primaria, El Quintero y Montaña Blanca, en el término municipal de San Bartolomé, no contarán con el proyecto de centro que se les había prometido hace años desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias”.

La crítica de Coalición Canaria se produce contra el Ejecutivo regional, en manos de CC y PSOE, aunque la Consejería de Educación está gestionada por los socialistas, con la lanzaroteña Manuela Armas de viceconsejera.

CC ha exigido explicaciones a la Consejería, ya que “aun existiendo suelo y asignación presupuestaria para la construcción de un centro en Montaña Blanca, donde actualmente los niños reciben clase en unas dependencias que no cumplen con las condiciones deseadas, y del CEIP El Quintero, que sigue ubicado provisionalmente en la Casa Ajei, no han cumplido con el compromiso fijado por la propia Consejería de Educación del Gobierno regional”.

Los nacionalistas de San Bartolomé recuerdan que el Gobierno “prometió” para el curso que ahora comienza que “atenderían una antigua reivindicación del Ayuntamiento y de los padres del municipio”.

“Nos gustaría que nos dieran respuesta a la demanda de nuestros vecinos y de la comunidad educativa del municipio, cuyo único fin es poder ampliar y mejorar la oferta educativa pública en San Bartolomé”, ha recalcado el secretario del comité de CC, David Rocío.

Comentarios

Y donde esta la Alcaldita que no llama a Manuela que son de la misma cuerda?

Añadir nuevo comentario