“Grandes carteles con carácter electoralista”

CC acusa al gobierno de Yaiza de “usar dinero público para pagarse su campaña electoral”

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 31/03/2015 - 06:08

El comité local de Coalición Canaria en Yaiza ha acusado al grupo de gobierno, compuesto por concejales que han fundado Unidos Por Yaiza, de “usar dinero público para pagarse su campaña electoral. Denuncia que “se derrocha dinero en grandes carteles con claro carácter electoralista”. 

En Playa Blanca, “con frenesí y prisas”, se han instalado una serie de “inmensos” carteles publicitarios donde “el grupo de gobierno de Yaiza empieza a vender grandes proyectos con un claro propósito electoral”, critica Coalición.

CC denuncia que en “estos cuatro años de gobierno” no se ha hecho “nada”. “Desde la institución se nos ha vendido austeridad, no ha habido dinero para culminar obras prácticamente acabadas como la Guardería municipal a falta del acceso a la misma” ni para renovar farolas en los pueblos.

“Sin embargo, si hay dinero ahora, para carteles de publicidad,  que incluso habría que ver si cumplen con la ordenanza municipal e incluso con la normativa de carteles del propio Plan Insular de Lanzarote”, añaden. 

Para Coalición, “se falta a la inteligencia y buena voluntad de los vecinos de este municipio, carteles irreales, sin proyectos municipales”. 

“A este grupo de gobierno innovador en nuevas formas del transfuguismo de este país, se le pide que, si quieren realizar su campaña, al menos que no sea a costa de los recursos económico municipales como está sucediendo actualmente”, señala CC.

Los nacionalistas también señalan en un comunicado que el Ayuntamiento encargó por 7.500 euros en diciembre una encuesta sobre la “imagen de la oferta turística municipal del municipio de Yaiza”,  “que da a pensar visto los resultados,  que se puede tratar de otro tipo de sondeo encubierto” y “que este grupo de gobierno ha tomado la institución para realizar gastos de su estrategia electoral a cargo de todos los vecinos de Yaiza”.

Comentarios

Esta Ilustrísima Señora, que está siendo juzgada por presuntos delitos cometidos en el uso de sus funciones, no debería estar ya en su cargo, debería tener un poco de diginidad y largarse ya, lo único que hace es seguir llenando de m.... el cargo de Alcalde del Ayto. de Yaiza, un cargo que creo debe ser de los más llenos de m.... que hay en todo el archipiélago.
No solo la alcalde de Yaiza sino todos los partidos politicos en estas fechas anuncian grandes obras otros inaguran hospitales sin estar terminados etc.
Está señora imputado y tranfuga, con sus corderitos no tienen vergüenza, esperamos que la gente se de cuenta, llama sinvergüenzas que son esperemos que piensen el voto y voten a personas coherente y por lo menos que tengan don de gente, para que puedan trabajar con y para el pueblo, no como estos, que trabajan para sus propios intereses
Se creen q van a volver a gobernar...les votarán aquellos pocos q tiene todos los partidos de comodines ...encima anuncian obras q no son de ellos y alguna está por ver...un terrateniente es quién tiene las ideas color euros ..
Qué poca vergüenza tienen estos políticos. El banco de alimentos del municipio sin productos básicos y ellos fundiendo dinero en carteleras infumables. Estoy muy cabreada e indignada con estas cosas. Pero mayo llega y habrá que ponerlos en su sitio, o sea fuera del ayuntamiento

Añadir nuevo comentario