Fiestas

Casi un centenar de barcos acompañan la procesión marítima de Puerto del Carmen

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 14/08/2017 - 10:14

Las aguas de Puerto del Carmen, entre el barranco del Quíquere y Playa Grande, se cubrieron el pasado sábado de una gran marea de embarcaciones pesqueras y de recreo para acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen en su embarque anual zarpando desde el puerto de La Tiñosa.

La Virgen salió de la iglesia a hombros de mujeres y hombres tiñoseros , el público asistente a la procesión escuchó de manera atenta la salve marinera que estrenó en honor de la Virgen del Carmen la murga Los Tity Roys, originarios del barrio de Titteroy en la capital de Lanzarote, y que cada año acude a su cita anual a la procesión marítima de Puerto del Carmen para dedicarle una salve que fue seguida de una gran ovación por el público asistente.

Posteriormente, la imagen de la Virgen fue acompañada por la parranda Los Buches, en procesión hasta el muelle de La Tiñosa donde embarcó en el atunero Layuno Zallo, de la familia Rodríguez Rodríguez, de La Tiñosa, que este 2017 incorporan este nuevo barco a la Cofradía de Pescadores. Por decisión de los cofrades y pescadores de Puerto del Carmen esta embarcación, originario de Bermeo y de casi 19 metros de eslora, fue la elegida para trasladar a la Virgen durante su procesión marina por las aguas de Puerto del Carmen y realizar la ofrenda en recuerdo de la gente de la mar que ha perecido en ella.

En el pesquero, bajo las órdenes de sus patrones los hermanos Raúl y Antonio Jesús Rodríguez Rodríguez, iban un grupo de las integrantes de la Coral Marina de Puerto del Carmen, que este año han sido las pregoneras de las Fiestas de Puerto del Carmen en el 50 aniversario de la creación de la primera zona turística de Lanzarote, el párroco de Tías, Agustín Lasso, y el alcalde de Tías, Pancho Hernández.

En la procesión marítima participaron casi un centenar de barcos, engalanados para la ocasión. Las Fiestas de Puerto del Carmen concluyeron ayer con el gran castillo de fuegos. Durante estas dos semanas intensas de fiestas se han organizado de manera paralela diversas actividades deportivas, lúdicas, culturales y ocio para los niños, jóvenes y adultos que han llenado de asistentes la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen.

Comentarios

Es un peligro y una ilegalidad las aglomeraciones de personas en barcos que tan sólo pueden llevar a 4 o 5 personas, donde está la policía haciendo que se cumpla la ley?, donde queda la preocupación por la ciudadanía? donde quedan las leyes y normas cuando se trata de procesiones religiosas? ....en la medalla que les ponen el día del Pilar?
Seguro que tu conocimiento de la capacidad de estos barcos para hacer esto es esplendida. Ya todo es criticar lo que hacen los demás si tener la menor idea pero no miramos lo que hacemos nosotros .
Seguro que tu conocimiento de la capacidad de estos barcos para hacer esto es esplendida. Ya todo es criticar lo que hacen los demás si tener la menor idea pero no miramos lo que hacemos nosotros .
Mientras la policía mire para otro lado a ti te va bien , no?

Añadir nuevo comentario